Amenaza de embargo

Muy Sr. Mío:
Soy colombiana con permiso de trabajo y residencia aquí en España, y hace como un par de años quise ampliar mis conocimientos y me inscribí para hacer un curso de Auxiliar de Cínica en CEAC. Firmé para pagarlo mensualmente y pagué una entrada de 120 euros. Parece ser que sólo disponía de 7 días para su devolución caso de que no me interesase, pero que nunca se me dijo. En definitiva, como perdí el trabajo en el que estaba, a los 20 días aproximadamente quise anular el contrato, porque ni tan siquiera empecé el curso. Lo tengo nuevo e intacto en casa.
Solicité que se me recogiese y que no podía hacer frente ahora a esos pagos y dado por perdido los 120 euros. Como no han accedido, desde entonces, vengo recibiendo cartas y más cartas solicitando el pago y como he hecho caso omiso durante todo este tiempo, ahora me viene una orden de embargo en la dirección en la que estoy empadronada.
Mi pregunta: Al menos aquí no tengo bienes algunos, ¿en qué me podría verme afectada, si ni tan siquiera tengo dinero en una cuenta bancaria y mucho menos casa en propiedad? ¿Me podría perjudicar en lo concerniente a mi estancia y mi permiso de trabajo y residencia aquí en España si me niego a pagar? Entre otras cosas no dispongo de esa cantidad de dinero.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes nada a tu nombre, ni cobras nada no van a poder embargarte
Si tienes nómina podrían embargar
Esta deuda no va a repercutir en tu estancia legal en España
Pero en el momento en que trabajes podrán solicitar embargo de tu nómina, el salario mínimo es inembargable, y lo que pase de él solo en parte
Hola Sr. jantleg:
Le estoy muy agradecida por tan pronta respuesta que valoraré muy positivamente, pero antes me gustaría preguntarle qué debo hacer si me han citado en el juzgado para pagar la deuda en un plazo de 20 días, o solicitar aplazamiento por medio de abogado y procurador. ¿No acudo?, o lo hago y digo que no tengo medios para pagar.
Por favor, dígame qué debo hacer que esté dentro de la ley.
Muchas gracias, ha sido usted muy atento.
Saludos cordiales.
Puedes acudir al colegio de abogados y solicitar justicia gratuita indicándoles que te han notificado demanda y te han dado plazo para contestar, enseñales allí la notificación que has recibido
Te designarán abogado y procurador de oficio, suspendiéndose de mientras el plazo para contestar a la demanda
El abogado podrá estudiar tu caso, con la documentación que tienes para ver si puede resolverse el contrato
Pero acude mañana mismo y no dejes pasar el plazo