Justicia gratuita

Me llego hoy mi primer juicio monitorio y me gustaría saber como actuar. ¿Dónde puedo pedir justicia gratuita aquí en Sevilla?, ¿Cuánto tiempo tardan más o menos en asignate un abogado de oficio o procurador?, ¿Se paraliza el plazo de 20 días?.

2 respuestas

Respuesta
Tendrá que dirigirse al Colegio de Abogados de Sevilla, para solicitarlo, si cumple con las condiciones establecidas por el citado colegio, para ello. O tendrá que pagar un abogado... En el mismo colegio, y aportando la documentación, puede preguntar sobre los plazos. Pero le recomendamos que se persone lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Cuánto tiempo tardan más o menos en asignate un abogado de oficio o procurador?, ¿Se paraliza el plazo de 20 días?, Gracias.
Entendemos que no se paraliza el plazo. Pero tendríamos que tener acceso al expediente y estudiarlo, por lo tanto esto lo ha de hacer su abogado. En algunos monitorios no es necesario abogado.
El plazo de asignación no es largo, pero depende del Colegio de Abogados de su Provincia.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
¿Qué pasaría si tardan mucho en aprobarme o denegarme la justicia gratuita y se pasara el plazo para oponerme?, ¿Qué podría hacer?. Gracias otra vez.
Sin conocer el caso, no podemos infórmale de nada más, le recomendamos que se pase por el colegio de abogados de su provincia para que le informen conforme a sus circunstancias.
Como ya le hemos informado, en muchos monitorios no es obligatorio el abogado y por tanto se si no se opone, no podrá hacerlo después...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
La deuda supera los 900 euros. Gracias.
Le volvemos a indicar que tiene que personarse en su colegio de abogados y ellos son los que le ayudaran con el tema.
Si ha solicitado la justidicia gratuita, puede informar al juzgado, para que se interrumpan los plazos, pero eso so ha de determinar el juez.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Respuesta
Debe solicitar en el Juzgado desde el que ha recibido el procedimiento monitorio el beneficio de la justicia gratuita.
El procedimiento se paralizará hasta que se resuelva sobre la concesión o no de la justicia gratuita.
¿Y cuánto tardan en aprobar o denegar justicia gratuita?, gracias.
Depende del volumen de trabajo que tenga el Juzgado que le haya tocado. Eso sí que no se puede saber a priori, pero tenga en cuenta que es un asunto de preferencia ya que el asunto se paraliza por lo que no debe tardar mucho.