Divorcio contencioso pensión compensatoria

Me case en segundas nupcias hace mas de 4 años tras solo 5 meses de convivencia y después de soportar sus maltratos psicológicos el se fue del hogar conyugal.

Ahora me ha pedido el divorcio quería saber si me correspondería algún tipo de de pensión compensatoria o algo parecido .

Yo perdí mi pensión de viudedad al casarme y ahora me veo con 58 años y teniendo que tener que trabajar para poder mantenerme el dice en la demanda de divorcio que no se ha producido ningún desequilibrio económico así que no procede establecer pensión y eso no es verdad`por que el me pide el divorcio ahora para cobrar su jubilación y yo no tengo nada en absoluto querría saber si me corresponde la pensión o no .

2 respuestas

Respuesta

Disculpe él puede decir hasta Misa si quiere, porque si después de haber renunciado a su pensión de viudedad, por contraer nuevas nupcias, que venga Dios y lo vea si eso no es un desequilibrio económico.

Póngase en manos de un Abogado especializado en Derecho de Familia para la defensa de sus intereses.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho de Familia

bueno he pedido un abogado de oficio ya que no tengo para costearme un abogado espero que me sirva

Desconozco a que Comunidad Autónoma pertenece Vd. pero en Madrid están tardando hasta cuatro meses hasta que le asignen Abogado y Procurador, previo a haber presentado un montón de documentos, como la declaración de la renta, el certificado de empadronamiento, el de matrimonio,, el de patrimonio et.. etc... y ya se sabe que los trámites burocráticos son muy lentos. Y una vez que tenga toda la documentación que se requiere para que le concedan Justicia Gratuita, deberán aprobar o desestimar la solicitud, y si todos los documentos están en regla y cumple los requisitos exigibles para que le concedan Abogado de Oficio, reitero en Madrid, tardan de 4 meses en adelante, y creo que en el resto de España tal y como están los recortes, no creo que las cosas vayan más ágiles.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Derechp de Familia y sucesorio

me han dicho que tardan de 15 a 20 días en contestarme por carta el abogado de oficio que me corresponde y si no me llega la carta que vuelva a ir al juzgado

No sé de que localidad es Vd. yo le informo de lo que acontece en Madrid, hay que personarse en el Colegio de Abogados y solicitar que a uno le asignen profesionales del Turno de Oficio ( Abogado y Procurador ) para ello, le dan una solicitud a cumplimentar en la que le piden una serie de documentos que ya le comenté previamente y una vez que lo tenga todo, si todo está en regla, le dan curso para que nombren al Abogado y Procurador que le represente, y esto en Madrid se traduce en una demora de tres a cuatro meses. Si en esu localidad son 20 días, me alegro por Vd.

Respuesta

En principio, y salvo algun dato que desconozca, el matrimonio no le ha generado ningún desequilibrio entre otras cosas, por la brevedad del mismo. No obstante, en su defensa puede alegar que ha perdido la pensión de viudedas.

Le recomiendo que contacte con un abogado que le tramite el asunto. Si no puede costeárselo, solicite el beneficio de la Justicia Gratuita.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.