Buenos días, los ingresos de mi marido no superan los 1000 euros puedo solicitar un procurador.

Los ingresos de mi marido que es el único que trabaja en casa no superan los 1000 euros, he recibido diligencia del juzgado para que en el plazo de 10 días nombre un procurador, pero mi pregunta es ¿puedo solicitar uno de oficio y un abogado también? ¿Qué requisitos me pedirán para poder solicitarlo?.

Gracias y espero su respuesta a la mayor brevedad para saber lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada usuaria para tener acceso a la justicia gratuita, deben tener unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1200 euros. Por lo que usted comenta cumple con estos requisitos, por lo que debe dirigirse al Colegio de Abogados de su provincia para solicitar la justicia gratuita y que le designen un Abogado y Procurador de Oficio.

En el caso de que la sede del Colegio no se encuentre en el municipio en que usted reside, diríjase al Juzgado y le informaran en el Servicio de Atención Jurídica.