Separación de no casados con hijos

Llevo viviendo con mi pareja 4 años, tenemos una niña de 3 años, reconocida en el libro de familia, pero no nos hemos casado ni estamos inscritos como pareja de hecho. Nuestro piso esta al 50%. La niña y yo estamos empadronadas en este domicilio, pero el nunca lo ha estado. Me estoy planteando dejarle, después de muchos desprecios por su parte ya no estoy enamorada de el y ademas he encontrado al hombre de mi vida. Estoy asustada pues no se como se solucionará esto. ¿Qué derechos tendría yo para quedarme en la casa con nuestra hija y que fuera el quien se fuera de aquí? ¿Podría el negarse a abandonar la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que iniciar un procedimiento parecido a un divorcio (con abogado y procurador). Tendría derecho a quedarse en la casa en compañía de su hija y a un pensión de alimentos para el menor. El estaría obligado a abandonar la vivienda.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (Preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El cost de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Muchas gracias. Entiendo que no podría negarse tampoco a que otra persona viviera conmigo una vez el se hubiera marchado, ¿no? ¿Cuál puede ser el coste económico de este tipo de proceso? ¿Lo pagaríamos los dos o tendría que pagarlo yo por iniciar el trámite? ¿Debo decirle que hay otra persona o podría utilizarlo contra mi? Saludos
El mutuo acuerdo lo pueden pagar entre los dos (en torno a 600 euros + procurador). El contencioso cada parte paga su abogado: (le cobraríamos en torno a 1000 euros + procurador).
Luego puede vivir en la casa con su actual pareja sin duda.