Divorcio con 1 hija e hipoteca

Mi mujer y yo tenemos 30 años llevamos 3 años casados, tenemos una hija de 6 meses, y estamos pensando divorciarnos.
¿Tenemos un piso con una hipoteca de 430? ¿Qué compramos ya casados con bienes gananciales pero esta en otra ciudad ya que me han traslado y ahora vivimos de alquiler por 350?.
¿Mi sueldo es de 1500? Y ella no trabaja pero tiene un piso de su propiedad.
Ella querrá quedarse con la custodia de la niña.
¿Qué pensión debería pasarle a mi hija?
¿Podría pedirme ella alguna pensión? Hace tiempo tuvo un accidente de trabajo con secuelas pero la Seguridad social no le reconoció ninguna pensión.
¿Qué pasara con la propiedad del piso y el pago de la hipoteca?
Quizá lleguemos a un acuerdo o tengamos que ir al juzgado
2

2 Respuestas

197.200 pts. Presidente de la Asociacion Gallega de Padres y Madres...
Al juzgado hay que ir siempre, y es obligado con abogado y procurador para el divorcio. Pero si es de mutuo acuerdo (muy aconsejable) es mucho más barato y rápido y no se genera tanto sufrimiento. Lo habitual es que se otorgue el USO de la vivienda familiar al menor y all que se queda con su custodia, por ello es conveniente qie liquidéis los gananciales de mutuo acuerdo ya que si es contencioso, entre abogados, procuradores y peritos se pueden llevar hasta un 20 % del valor de los bienes.
Consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com se obtiene una pensión para vuestro hijo de unos 360 euros. Dado el poco tiempo de casados, es muy poco probable que tuvieras que pagarle a ella una pensión compensatoria y en todo caso no sería vitalicia (dos años como mucho) aunque eso depende del juez o jueza que te toque. En la página citada puedes ampliar información sobre todas estos temas, así como consultar sentencias ilustrativas.
Un abrazo
Antonio
347.475 pts. Licenciado en Derecho, trabajando como abogado en...
Mi recomendación es que lleguen a un acuerdo, ella podría intentar pedirle una pensión aunque llevando 3 años casados lo normal es que no la concedan y menos teniendo un piso de su propiedad.
Por otro lado deberían a mi juicio vender la casa que es de propiedad de ambos o bien usted comprarle su parte a ella, y que ella se vaya a vivir con la hija a la casa que es de su propiedad.
La custodia con una niña tan pequeña se la darán a ella si lo hacéis de forma contenciosa, pero si lo hacéis de mutuo acuerdo podréis pedir la custodia compartida al juzgado (que en mi opinión es lo más recomendable).
A malas puede ella quedarse con el uso y disfrute del piso hasta que su hija sea independiente económicamente, teniendo que pagar la hipoteca entre los dos aunque usted no pudiese disfrutar de el.
En cuanto a la pensión a pasarle a su hija, sería de 300 euros/mes aproximadamente, incrementándose anualmente conforme al IPC.
Estimado Blas:
Me gustaría saber cual sería el régimen de visitas más adecuado para mi hija teniendo en cuenta su edad de 7 meses y como se debe de aumentar estas visitas conforme la niña crece
Gracias.
El régimen normal es el de 1 fin de semana de cada dos con el padre y un par de días entre semana, además de vacaciones por mitades, etc...
Lo que ocurre que con esa edad el régimen de sistemas amas adecuado a mi entender es el de todos los días con la madre, y 3 o 4 días a la semana 4 o 5 horas con el padre.
En cuanto a las vacaciones con esa edad, lo mejor es que las pase con la madre, teniendo el padre derecho a visitas la mitad de las vacaciones unas horas cada día.
Conforme vaya creciendo se puede pasar al régimen que anteriormente te he citado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas