¿Cuándo deja de ser mi nomina un bien ganancial?

Mi pareja y yo hemos decidido divorciarnos,(Llevamos 3 años casados, sin hijos) y yo antes de cobrar el próximo mes he cambiado la nomina a otra cuenta a mi nombre.
La pregunta es, ¿Cuándo deja de ser mi nomina un bien ganancial? ¿Hasta qué pongamos la demanda de divorcio? ¿O hasta el final del mismo?
¿Me puede reclamar parte de ese dinero que seguiré cobrando?
Ella no trabaja, porque no quiere, pero es licenciada en derecho, 32 años, ... ¿me puede pedir manutención?
Es que he leído por ahí que no, porque es joven y con más estudios que yo.. No lo sé bien.
--y la ultima.. ¿si me quiero quedar con el piso y ella quiere venderlo? ¿Me puede obligar a hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir que la sociedad de gananciales se disuelve el día que tengan la sentencia firme.
Respecto a la pensión compensatoria de su esposa al ser joven y tener estudios, la puede pedir pero por tiempo limitado (unos años no de por vida)
La liquidación de la sociedad de gananciales se puede hacer de muchas formas, con lo cual no se puede dar una respuesta tan a priori, aunque en principio pagando a la otra parte si hay acuerdo se la podría quedar usted.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar la situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.