Separación con niña de 2 años

Necesito saber desde hace unos 2 meses la situación con mi pareja es bastante incomoda. Llevamos csi 6 años juntos, no estamos casados pero vivimos 4 juntos, tenemos una niña de 22 meses y un piso en común, hipoteca al 50 por ciento,.
En 2 ocasiones me ha agredido sin embargo yo he pensado que han sido momentos puntuales y durante el embarazo me dio el y su familia un trato bastante malo a tal punto que casi pierdo a mi niña.
Cuando nació mi niña todo fue bastante bien, su familia se alejo y nunca ha mostrado interés en ver a la niña, hasta que hace poco, unos 2 meses de repente a el le da por llevarla a que la vean, en ningún caso quiso que le acompañe, y yo por supuesto me negué a que se llevara a la niña por que no me fio de su familia, a partir de ahí el ha cambiado su actitud y no hace otra cosa que amenazarme que se va o a su vez me dice que me vaya, el trato de el hacia mi es como si hubiese pasado a ser la empleada de el, no tiene por mi el más mínimo respeto y todos los días me dice que se va y no lo hace.
<por favor me podrias ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer??
Tengo 23 años, el 25 yo ahora no estoy trabajando y la preestacion se me termina ahora en agosto, el si tiene un sueldo de 1300 aproximadamente y es fijo.

1 Respuesta

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir: que si presentara demanda por vía civil (necesita abogado y procurador), le concederían el uso de la vivienda a usted y a su hija -hasta que la niña sea mayor- además el padre tendría obligación de pagar una pensión de alimentos en torno a 300 euros al mes, y un régimen de visitas.
Respacto a la violencia de género, si denuncia se inicia un procedimiento penal.
¿Muchas gracias por la atención pero como seria el régimen de visitas? ¿El seguiría pagando la mitad de la hipoteca? ¿Debo esperar a que el de el primer paso? ¿Legalmente?.
Gracias
Saludos
La hipoteca, en principio, la pagarían a medias.
No tiene porque esperar, puede presentar la demanda cunado quiera. E incluso plantearle la posibilidad de llegar a un acuerdo.
¿Por favor y acerca del régimen de visitas?
Saludos
Pues al ser tan pequeña es muy probable que no tuviera que pernoctar con el padre.