¿Derechos?

Vivo en pareja aunque ni estoy casado ni nada, estoy emparonado en la vivienda como núcleo familiar, la casa es propiedad de mi pareja, aunque esta al paro y yo me hago cargo de todos los gastos...
Tenemos una niña en común de tres años...
La relacion es inesxistente y mi pregunta es;
¿Tengo qué abandonar la vivienda o tengo algún derecho?
¿De ser así que pensión tendría que pasar a mi hija si cobro 1200e y tendría que pagar unos 500 o 600 en alquilr?

1 Respuesta

Respuesta
Mm si es propiedad de ella y te estás haciendo cargo de los gastos, no se cuanto tiempo hace de ello, pero lo dudo. Sobre la vivienda nada.
No tienes porque abandonar la vivienda. La solución es interponer un procedimiento de guarda y custodia, bien de mutuo acuerdo o contencioso. La pensión de alimentos se fija en función de las necesidades de la menor y también de tu capacidad económica. Lo normal unos 200 o 300 euros.
¿Es el alquiler de la vivieda? ¿De tu mujer?
La vivienda es de propiedad de mi novia, la compro con dinero de una herencia ya que ella no trabaja en la actualidad...
Gracias de antemano
No. No tendrías que pagarle el alquiler. Pero lo más probable es que la guarda y custodia se la concedan a ella, por lo que tu deberás abandonar la vivienda.