Custodia de un hijo

Mi pareja y yo nos hemos dejado y tenemos un hijo en común de 9 meses, se ha ido a casa de su madre y se ha llevado al niño, no me deja verle y me dice que va hacer lo posible para que no lo vea, ella sabe que la custodia se la dan normalmenrte a la mujer y de eso se aprovecha, lo que más quiero en el mundo es a mi hijo, mi pregunta es que si hay alguna manera de que pueda conseguir la custodia de mi hijo,(no estoy casado con ella) yo más o menos gano enter 1400 y 1500 aprox soy fijo tengo turno de mañana siempre de 7 a 15h de lunes a viernes, afortunadamente tengo una casa en mi propiedad adquirida en un sorteo de vivienda joven que esta a mi nombre y la pago yo, ella trabaja solo 4 horas por la mañana y gana 600 y algo euros, estos datos te los facilito para que sepas un poco nuestra situación, otro problema que también tengo es que ella es trabajadora social y tengo miedo de que al tener ese puesto tenga más poder a la hora de la custodia por que una de las cosas que también me dice es " no se te olvide que soy trabajadora social" no se si alguien la esta asesorando o ella cree que por eso de ser trabajodora social y madre tiene las de ganar, se que la custodia normalmente se la dan a la madre pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de obtener la custodia( ¿la casa me la puede quitar? Por que también me dice que va hacer tod lo posible por quitármela muchas por tu atención un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tendría que iniciar cuanto antes un procedimiento para se fijen unas medidas (alimentos, régimen de visitas etc) porque si no, se puede meter en un buen lío con esta señora -por llamarla de alguna forma-
Con la edad que tiene ahora mismo su hijo no es probable que le de la custodia. Tendrá que luchar por ella (o por custodia compartida) pero más adelante.
Si han convivido en la casa, ella puede pedir que el uso (no la propiedad) se atribuya al hijo y al cónyuge en cuya compañía quede.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del coste final.