¿Puedo descontar la ropa que compro a mi hijo?

Divorciado, tengo un hijo de 13 años por el que paso una manutención de más de 500 euros al mes. Sin embargo casi nunca tiene ropa apropiada (cada temporada su madre le compra dos pares de camisetas, un par de jerseys, otro de vaqueros y unas zapatillas y con eso que tire). Ahora tenemos una comunión y no tiene ni una camisa ni unos zapatos que le valgan. La madre dice que se lo compre yo. ¿Puedo descontarlo, aportando los justificantes de compra, de la manutención?

1 Respuesta

Respuesta
No.cada uno puede comprarle al crio lo que quiera. Lo que si puedes hacer es que si le compras ropa al crio pedirle a tu ex que se te devuelva y que ella no la tenga en su casa. Es decirle llevas el crio con la ropa a casa de tu ex es decirle a tu ex : oye cuando venga me devuelves la ropa que es mía y la disfruta mi hijo n mi casa. Y sino cómprarle ropa al crio y cuando lo devuelvas le pones la ropa que ella te dio. Y la otra te la quedas tu. Respecto a la comunión ai va tu criterio de que el crio vaya bonito y se lo compres tu. Ya que a la madre no le da la gana.(Que ya le vale)
Lo de quedársela uno es absurdo (viene una vez cada quince días y le tendrías que vestir igual siempre que esté contigo para sacarle partido, y ni aún así). Pero si yo colaboro con mi parte, ¿no tengo ningún derecho a opinar sobre la ropa que se le compra a mi hijo?
Si puedes opinar `pero es la madre la que dice como tiene que ir su hijo. Ya que tiene la guarda y custodia. Y lo cuida todos los días (imagino). Le `podrs decir el crio va así o asa. Pero no puedes hacer nada. Si vieras que el crio no va decente o ves que va sin asear etc.. entonces podrías denunciarla.. pero por el estilo de ropa no puedes hacer nada. Ai muchas madres que solo compramos poca ropa porque crecen enseguida los críos y después se aprovecha poco la ropa. .Si le quieres comprar la ropa de comunión y estas feliz de comprarle la ropa se la compras eso es moral de como quieras que vaya. Claro que puedes opinar. ¿Pero el niño con 13 años no dice lo que le gusta o que no? ¿Por qué con 13 años el niño ya puede pedir la ropa y vestirse como quiera no? Preguntale al niño si le gusta como va y si no que se lo diga a su madre. Le comprara ropa de batalla para el cole y esas cosas no se.. tampoco para ir al cole tiene que ir como un pincel. Y con 3 pares de camisas, 3 de pantalones y 3 de jerséis creo que el cio va bien servido de ropa.. que la ropa de crio esta carísima y después no se aprovecha.(Las mujeres miramos mucho ese tipo de cosas) y lo de la comunio seguro que te lo ha dicho como diciendo" anda dejame ya y si eso se lo compras tu.no hagas caso que seguro que su madre le compra la ropa de comunión.o decid de comprarla a mdias. también es una opción.
Agradezco el interés, aunque me ha parecido más una opinión de un chat que la respuesta de un experto. En cualquier caso, insisto, gracias por la intención.