Custodia compartida ¿Y si no se la merece?

Nos encontramos en un momento en el que parece ser que solicitar la custodia compartida es una buena opción para los maridos que al separarse quieren ahorrarse la manutención de sus hijos. Que bien! Le quitan el niño a la madre el 50% del tiempo, aunque eso perjudique tanto al niño como a la madre, lo crían los abuelos paternos ya que el padre no puede atenderlo, y además el progenitor esquiva obligaciones económicas! Si le hacen falta zapatos al niño, pues ya se los comprará la madre cuando este con ella o si no los abuelos porque ya que esta tanto con ellos..!... Todo un chollo! ¿Qué más da si el padre no esta cualificado para criar sólo a un niño?... Que más da si le cuenta una sarta de mentiras a una psicóloga para que favorezca esta petición del padre, ELLA NO SABE SI HA SIDO UN PADRE RESPONSABLE.. Mientras él diga que si lo ha sido y ella se lo crea, el juez es lo único que tendrá en cuenta... NO HAY DERECHO! Me estoy separando, tengo un niño de 3 años y una muy mala experiencia en cuanto al matrimonio. Mi ex quiere la custodia compartida para ahorrarse así la pensión alimenticia según él. Durante el tiempo que viví con él soporte malos tratos psicológicos, insultos constantes, humillaciones, incluso ha legado a ponerme la mano encima en varias ocasiones. Nunca se ha preocupado de darle un biberón al niño, ni de si la nevera estaba suficientemente llena, en resumen siempre he tenido que ocuparme yo de que las necesidades de mi hijo estén cubiertas. Nunca puse una denuncia, ya que el amor ciega. Tenemos una casa a medias que hemos puesto a la venta ya que el no acepta que mi hijo y yo vivamos en ella. Es una persona que lo único que le mueve es el dinero, y tonta de mi esperaba que en la separación él tuviera en cuenta lo que es mejor para mi hijo y no es así. Nos ha evaluado la psicóloga que hace el informe para el juez y para mi sorpresa tal informe es favorable al padre del niño gracias a que él ha contado en la entrevista las mil y una mentiras que acabo de tener ocasión de leer en el informe, Y pese a que yo fui sincera con esta psicóloga y le conté la pesadilla que había sido vivir con él, parece que las mentiras que escucho de su boca fueron más convincentes. Estoy hundida, confiaba en la profesionalidad de esa persona y esto ha sido una gran decepción. Supongo que ahora para los ojos del juez somos un matrimonio más que se separa y que ya que la psicóloga le ve tan padre ejemplar no tendrá reparos para darle la custodia compartida. Yo nunca he querido separar a mi hijo de su padre, es más ahora dejo que pasen juntos más tiempo de lo acordado, cuando el quiere verlo yo accedo, si quiere ir a dormir con él, yo accedo, pero lo que yo no puedo soportar es la idea de que mi hijo vaya a pasar tanto tiempo con una persona que no entiende que un niño tiene que acostarse temprano porque mañana hay cole, que no entiende que no se puede cenar todos los días comida basura, que no se debe bañar en la piscina cuando esta resfriado, y un larguísimo etcétera que inevitablemente quita el sueño. El juicio todavía no se ha celebrado y la verdad no se si puedo hacer algo para solucionar esto. Si alguien puede orientarme lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Le aconsejo que no acepte la custodia compartida. Si la madre no la acepta es excepcional, prácticamente imposible que la concedan. Esta claro que se trata de una maniobra fraudulenta del padre para no pagar la pensión aliemnticia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607658981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com