Separación de mutuo acuerdo con hijos

Soy un chico de 31 años.
Mi pareja y yo nos queremos separar (somos pareja de echo) de mutuo acuerdo y tenemos un hijo de 2 años.
Ya no vivimos juntos y nos estamos organizando para compartir el tiempo que tenemos con nuestro hijo.
Yo la doy voluntariamente 150 euros como pensión del niño desde hace 2 meses, cuando sucedió la separación.
La casa esta a nombre de los dos pero hemos decidido que me voy a quedar yo con la hipoteca solo a mi nombre porque están avalando mis padres y desde que escrituramos los pagos de la misma se han echo con mi sueldo, puesto que ella no ha trabajado desde que nos conocimos y yo puse un capital para la entrada de la vivienda.
Ahora bien:
Cuando quedemos con el abogado para firmar el contrato de separación de mutuo acuerdo, la casa ya estará a mi nombre solo.
Pero, ¿el fiscal puede decidir que mi ex se instale en la casa con el niño y yo me tenga que ir y seguir pagando, aun siendo la casa solo de mi propiedad?
Y, ¿Si firmamos mi ex pareja y yo, en el contrato de mutuo acuerdo que solo le pase 150 euros por la manutención del niño, el fiscal puede decir que tengo que darle más, a pesar de estar firmado de mutuo acuerdo?
El problema que yo le veo es que ella no tiene trabajo y ahora esta viviendo con sus abuelos y su madre que también esta separada.

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien dice, el fiscal a pesar del mutuo acuerdo puede disponer otro tipo de condiciones porque él vela por los intereses del niño, la pensión va a ir en función del sueldo que esté ganando usted.
En cuanto al piso, procure arreglar los papeles pero puede llegar el caso que el Juez otorgue la casa a su ex y el niño.