Manutención de hijos, ¿Puedo pagar con alimentos en lugar de ingresar el dinero?

Mi pregunta es de la manutención a mis hijos. Paso 300 euros mensuales, y mi pregunta es si puedo comprarles alimentos en lugar de ingresar el dinero de la manutención. Mi pregunta es porque mi ex se esta comprando ropa para ella con la manutención que le ingreso para mis hijos, ¿cómo puedo controlar en que lo gasta? O que otras maneras hay para ingresar la manutención sin que mi ex no se lo gaste en cosas para ella.

1 respuesta

Respuesta

La manutención debe ingresarse en dinero y en la cuenta de tu ex ya que la pensión de alimentos cubre no sólo la comida sino también la luz, agua, calefacción, el sitio en que viven su ropa, etc. La única manera de controlar es si estimas que tus hijos están mal cuidados y entonces podrás solicitar al juzgado que se investigue a través de la asistente social esto.