¿Mochila y material escolar gasto extraordinario?

Una vez más vuelvo a abusar de su confianza y me vuelvo a dirigir a usted por la buena atención recibida, y porque por desgracia no tengo a quien acudir y cuando alguien está desesperado y ve que alguien puede arrojarle un poco de luz se agarra uno a un clavo ardiendo... No queriendo en ningún caso molestar, ni ser pesada... De ser así ruego me lo diga y no volveré a hacerlo.
Es la tercera vez que me dirijo a usted, agradecerle el trato recibido y sus respuestas... Que pena de que no tenga dinero ni se encuentre en castilla-león para disponer de sus servicios como dios manda.
Vera queremos enviar a la ex de mi marido un burofax y no se como redactarlo para no meter la pata, ya que tal vez lo tengamos que presentar al juez.(Y dado, que aunque se le ha pedido en varias ocasiones, hace caso omiso).
Queremos que informe a mi marido sobre todo lo relacionado con la salud de su hijo (tiene tdhad) y con su educación... Se le han pedido estos informes y su respuesta es que lo lleve el al medico y así se entera..
Mi marido no se entera nunca de cuando el niño va al medico, ni de que le cambian o suspeden medicamento...
No sabe a que colegio va, ni sus calificaciones... De echo acaba de empezar el instituto y no se le ha informado ni consultado de a que instituto va...
Su hijo viene los fines de semana que le corresponde a él tenerlo, sin ropa y enseres( decir que el niño tiene 12 años, mi marido por el cumpleaños le regaló ropa que el le pidió por favor llevarse y que cuando volviera e estar con el padre la volvería a traer... Cosa que no se ha cumplido.. Decir que no podemos comprarle ropa porque nuestro presupuesto es de 50e al mes,, para comer... No disponemos de más),
Queremos decirle que la ropa entra dentro de la pensión de alimentos y que es única y exclusivamente del niño así que debe mandarla con el niño y enviarla en buenas condiciones y no con la que lo manda puesto, que no puede ni salir a la calle porque esta suicia, rota o le queda pequeña o grande..( la que trae puesta, claro que es la única con la que viene)
No le notifica ningún gasto extra...(bueno que ella cree que lo es) de echo lo acaba de denunciar por no pagar la mitad del la natación del niño(apuntado en el mes de vcc de la madre) y un libro de repaso... Que le sea notificado cualquier gasto extra con antelación para que puedan ser consensuados o denegados..
Este fin de semana vuelve a mandar con el niño factura de una mochila y materia escolar y libros..( decir como ya le comenté anteriormente en otra consulta.. Que en sentencia no dice nada absolutamente sobre que es o no gasto extra... Ni nada referente a esto.. Salvo unos medicamentos cubiertos por la ss porque supuestamente ella estaba en paro, cosa que no es así, pero única y exclusivamente de ese gasto porque instó modificación de m)yo entiendo que esto entra dentro de los alimentos como se lleva haciendo desde 2005 que se separaron.. Decir que no se ha recogido la factura.
Que se le deje ejercer la patria potestad que tienen asignada a medias... Cosa que no le deja hacer por todo lo expuesto anteriormente... No consulta nada, no envía informes, el año pasado tomó la comunión y se enteró porque el hijo se lo dijo delante de él a una amiga.. Mi marido no le puede reñir ni castigar.. Porque al día siguiente esta sra envía msn amenazando con denunciarlo como lo vuelva a hacer, por maltrato, no se consulta instituto, asignaturas a elegir, si puede o no tomar la comunión.. Nada... Y cuando digo nada, es nada.
Decirle que mi marido no tiene buena relación con ella, es nula, malísima por lo que todo lo queremos hacer por escrito.
Hace unos años se lo llevó a vivir fuera de la localidad sin comunicarlo y sin saber del paradero del niño en 15 días y porque consiguió hablar con el niño y éste se lo dijo...
Se dedica a mandar notas con el niño o msn a mi marido didiendole lo que tiene o no que hacer y amenazando, nunca informando..
Por lo que también queremos hacer constar que lo que tenga que ver con el niño se comunicará mediante telegrama, burofax o carta certificada, ya que dispone de la dirección... Que el teléfono es para que él se pueda comunicar con su hijo o para notificar alguna urgencia surgida con el menor... Y no para sus amenazas e insultos... Ah y que no use al niño como correo.. Enviando notas amenazantes y facturas con él y que este lee... Mi hijo es menor, no es correo de nadie y no tiene porque enterarse de los problemas que ellos tengan..
En fin que se lo salta todo a la torera.
Podría decirme como escribirlo por favor.. Sin meter la pata ya que como le he dicho quizás lo tengamos que presentar.

1 respuesta

Respuesta
Con mucho gusto le ayudaría a redactar esa carta, pero es un tema muy complicado que no puede solucionarse de forma adecuada a través de estas consultas. En mi opinión, a pesar de que pueda llevarles más tiempo, y dado que su situación económica parece ser precaria, le recomiendo encarecidamente que soliciten un abogado de turno de oficio, para tomar las medidas necesarias en este caso, que por lo que me comenta rozan el delito de abandono.
Como Ud. misma dice, es un asunto en el que necesitan un asesoramiento jurídico concienzudo, y por ello es imprescindible que obtengan el consejo directo de un abogado de su localidad. En la página web del Colegio de Abogados de su ciudad encontrarán los pasos necesarios para solicitar dicho abogado de oficio. La Justicia Gratuita es un derecho, y sólo puedo recomendarles que la soliciten por el bien del menor, que están en la obligación de proteger.
Si necesitan ayuda para solicitar el abogado, le ruego me indique la ciudad donde residen e intentaré ayudarles en lo que esté en mi mano.