Arrancar un diente a un niño, sin consentimiento...

Estoy divorciada, ademas soy victima de VG, y tengo un hijo en común con el agresor y unas visitas, lo he denunciado en varias ocasiones por malas conductas y hábitos con el menor y de momento lo único que he conseguido es que lo madre a tratamiento psicológico y ratificado por la audiencia provincial. En un procedimiento 158 CC

Tienen minado a un crio de 5 años mi ex pareja su nueva novia y la abuela del menor, independiente de los malos hábitos y malos cuidados que le procesan, ahora han cogido y sin que apenas se le mueva al crio un diente la abuela se lo ha arrancado de cuajo al niño, con lo que el crio me lo dice angustiado y dice que le hizo mucho daño, y me veo en la obligación tras la vista al pediatra de acudir a un dentista porque puedan haberle dejado restos en la encía, al no ser una técnica ADECUADA y no ser la propia naturaleza quien haga la labor de la caída del diente, y en el caso de a ver restos haberia que rajar la encía...

Mi pregunta es si hay cabida penal, para denunciar a esta mujer por lo que ha echo, pues no es la primera vez que ocasionan daño al crio físico y así mismo esta en tratamiento psicológico por culpa de esta gente, esta mujer no tiene ningún derecho sobre el menor y el padre debería de estar en tratamiento psicológico, ¿puedo denunciarla? Un juez podría darme la razón sin llegar a pensar que una abuela no quiere un daño para ese crio, ¿cuándo es una mujer envenenada de odio y hace mucho mal a mi hijo...?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que averiguar, el motivo por el cual se extrajo ese diente, si fue por causas medicas, quien ordeno la extracción y quien la realizo. Si lo hizo un odontólogo, habrá un diagnostico previo que determino esa extracción. Si la extracción se realizo sin tratamiento medico o lo hizo alguien no titulado, cabe una responsabilidad penal tanto a quien hizo la extracción, como al adulto responsable del niño.

La extracción la ha echo la abuela paterna, el fin de semana que pasaba con el padre. No es titulada en nada, es una mujer mayor... El odontólogo le dijo al padre que se caerían solos hace un mes, y se le cayo uno hace una semana, pero el otro el viernes cuando se fue con el padre estaba duro y ese mismo viernes la abuela decidió quitárselo por su cuenta y riesgo, supongo que con la autorización del padre del crio, pero no la mía, claro esta!! y la guarda y custodia la tengo yo. Y el niño según relata dice que le hizo mucho daño y que le salio mucha sangre, porque se lo hizo a lo arcaico... y creo que debe de ser un profesional quien haga eso y quien lo prescriba y no ha sido así......

Si puedo denunciar, ¿como puedo hacerlo?, ¿denuncio solo a la abuela o al padre que era el guardador del menor, durante el fin de semana? Hoy el niño va al dentista porque el pediatra me ha dicho que pueda haber restos en la encía y que de ser así, habría que rajar en la encía, me parece que estas personas ya no es a tratamiento psicológico, deberían de encerrarlos y tirar la llave al mar....

Pues denuncias a ambos, uno por permitirlo, y a la otra por hacer la carnicería! Adjunta los partes médicos.