Anciano con conducta agresiva

Tengo 38 años y por motivos de trabajo estoy viviendo en otra ciudad distinta a la de mis padres. Aunque mi hermano está con ellos.

El caso es que mi padre tiene 86 años y aparte de las limitaciones físicas propias de la edad, su carácter y comportamiento se está volviendo más complejo. Sufre deterioro cognitivo y es muy difícil manejarlo a causa de su "agitación" hasta el punto de que a veces llega "a las manos" cuando tratamos de vestirlo o llevarlo. Mi hermano y yo hemos hecho la prueba de llevarlo durante un tiempo a dos residencias distintas pero poco después nos han llamado para que nos lo llevemos a casa porque allí no lo pueden manejar. Nos dicen que es agresivo.

Mi madre tiene 77 años y por supuesto es una situación que no puede llevar. Y mi hermano y yo por motivos de trabajo, tampoco podemos estar volcados al cien por cien con él.

Expongo aquí el caso para que me digáis qué alternativas puede haber para personas así: centros psiquiátricos, centros especializados... Qué coste económico podría tener hacer frente a esta situación... Ayudas que puede haber... Me gustaría saber todas opciones que existen. Es un problema que nos ha venido tan de repente que nos obliga a tomar una resolución ya mismo. Hace tiempo los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma le reconocieron un Grado I Nivel II (Dependencia). Me imagino que tendremos que pedir la revisión de su estado de Dependencia. Pero mientras tanto hay que tomar una decisión para proteger la salud y el bienestar de las personas que le rodean.

En fin, me gustaría saber la opinión de algún experto en estos temas

1 Respuesta

Respuesta

Siento comenzar con malas noticias ahora mismo con los recortes no hay muchas ayudas, como bien dices tendrás que pedir una revisión de la dependencia, y te tardara, la única solución un poco rápida que te puedo ofrecer es ir al medico de familia explicale la situación pues en esto casos el te puede dar soluciones farmacológica después de estudiar la conducta de tu padre, ponte en contacto con la asistente social de la zona que vive tu padre por si puede ofrecerte un centro de día para que este unas hora fuera de casa, esa son las únicas soluciones que hay por el momento habla con todos ellos y haber si entre todos te pueden ayudar con algunas mas, te deseo muchísima suerte