Gran danes

Mi problema bueno más que problemas es ya desesperación, mi gran danes es muy manso y aparentemente tranquilo y cariñoso pero de vez en cuando le dan "puntazos" de actitud agresiva, un ejemplo: esta acostado te mira y te acercas a acariciarlo y de repente se te tira a morderte la mano sin llegar a morderla, la sorpresa llego hace 2 días, se me repitió el caso que te dije antes regañandole y el gruñendo salio a un patio grande allí seguí regañandole sin mostrar miedo, lo vi agresivo y cogí una caja ya que su gruñido no paraba, entonces se puso justo al lado de mi padre y desde esa posición me ladraba con mucha agresividad nunca vista antes, en cuanto tire la caja el perro se me acerco a ladrarme, mi sorpresa llego cuando me di la vuelta para irme me mordió el brazo teniéndome que saltar a la parcela del vecino para huir de el.
Estoy muy muy tocado anímicamente por que me siento muy decepcionado con el perro ya que le tengo un cariño y un apego increíble. No se que hacer ya que se ha tomado la decisión que en un par de días se le sacrifique.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices qué edad tiene el perro y eso es importante. Verás, si se trata de un perro joven que ha mostrado esa conducta 'ambigua' prácticamente desde su pubertad la solución pasaría por un duro adiestramiento que mostrase al perro que tú eres su líder. Por el contrario, si se trata de un perro de más edad y que ha desarrollado esta actitud de repente, sin motivo y después de haber vivido varios años sometido a ti, cabe la posibilidad que exista un trastorno orgánico que provoque esa conducta.
Si te encuentras en ese segundo caso, mi consejo es que lo lleves al veterinario para que le examine, tal vez sea necesario llevarle a un hospital veterinario en lugar de clínica porque es posible que necesite pruebas (resonancia, tomografía...) sólo disponible en algunes centros.
No digo que no se pueda contemplar la opción del sacrificio en situaciones extremas, pero yo antes agotaría las alternativas.
Suerte y un abrazo.
El perro tiene tres años, pero hemos tomado la decisión de regalar al perro a otro dueño, puesto que mi padre si tiene autoridad sobre el, pero yo le he cogido miedo y estuve mirando la opción de adiestrarlo pero el adiestrador me dijo que si ya le había cogido miedo no podría imponerme... Así que al final el perro se ira de mi casa, aunque a mi me duela muchísimo.
Gracias por tu ayuda de todas maneras.
Desgraciadamente, lo que te ha dicho el adiestrador es cierto.
Sé fuerte, es lo mejor para todos.
Suerte y ánimo!