Incapacidad absoluta

Me han concedido una incapacidad absoluta en Junio por depresión, y me harán una revisión en 3 años, la pregunta es si con esta incapacidad puedo pedir el certificado de Invalidez, ¿quizás la pregunta sea absurda, pero no tengo ni idea, es por que tengo un crédito con un seguro de vida y no se si con la incapacidad absoluta me exime de pagar el crédito y si lo exime con la invalidez.

2 respuestas

Respuesta
La resolución por la cual te reconocieron la incapacidad permanente Absoluta en Junio, quiere decir que tienes una invalidez absoluta, el plazo de 3 años de revisión es obligatorio que lo hagan constar en todas las resolución de concesión de incapacidad permanente ; ya sean totales, absolutas o gran invalidez, est'ha establecido así por Ley exactamente el art. 143 de la Ley General de la Seguridad Social. Algo muy importante, si te llaman a revisión que no siempre lo hacen, procura preocuparte de que el informe médico que le aportes al EVI no haga constar en ningún momento que has mejorado,... o que se ha observado una ligera mejoría.., porque sino te dictarán nueva resolución con incapacidad total por mejoría... ojo!. En cuanto a lo del seguro, eso no lo sé, pero si en la empresa en la que prestaste servicios el convenio aplicable establecía para los casos de reconocimiento de incapacidad total o absoluta derivada de la contingencia de enfermedad común alguna indemnización solicitala antes de que transcurra 1 año ante el Smac, primero y si no te lo pagan ante el Juzgado de lo Social, con el tratamiento que tienen las reclamaciones de cantidad
Saludos, y espero haber despejados alguna duda.
Respuesta
No tiene que ver. Supongo que te refieres a la solicitud de la calificación de minusvalía; esta la puedes pedir cuando quieras porque lo que te valoran son aspectos médicos, psicológicos y sociales; te dan un porcentaje y conforme a este pues unos derechos u otros. De todas formas yo a lo que me refiero es a la incapacidad civil.