Perdona que insista, pero estoy despistada

Mi problema es que no se como enfrentarme a la oposición.
Tengo dos temarios, uno de CEN y otro de CEDE y ninguno es actual. Por otro lado los supuestos prácticos son muy escasos, tampoco se si les tengo que dar una aplicación didáctica al desarrollarlos en la prueba. Cada vez que les hacía una consulta tardaban mucho en contestarla y tampoco me la resolvían totalmente. En fin que estoy un poco decepcionada con este método de a distancia, no se si probar con abacus, si va a suponer otro gasto de dinero inútil, no se.
Me puedes orientar un poco en la forma de proceder, perdona pero no encuentro nadie que me asesore y es como dar palos de ciego.

1 Respuesta

Respuesta
1) "Mi problema es que no se como enfrentarme a la oposición".
No te preocupes, no hay regla fija, cada uno se la prepara como cree que es la
mejor manera y luego va aadaptando la preparación al tiempo disponible, la
dificultad de los temas, el estado de ánimo que tengas, ...
2) "Tengo dos temarios, uno de CEN y otro de CEDE y ninguno es actual".
Conozco sólo el de CEDE, que me parece realmente lamentable. Lo único bueno
que tiene es que lo conocen la gran mayoría de miembros de los tribunales pero si
puedes mándalos a la estantería. Intenta hacerte con el de Abacus o el de Mad, ese
es mi consejo (el segundo puedes verlo en El Corte Inglés y es bastante más
barato).
3) "Por otro lado los supuestos prácticos son muy escasos, tampoco se si les tengo
que dar una aplicación didáctica al desarrollarlos en la prueba".
Los supuestos realmente interesantes son los exámenes que han puesto en tu
comunidad en las últimas convocatorias. Y no hay necesidad alguna de darles una
aplicación didáctica que yo sepa.
4) "Cada vez que les hacía una consulta tardaban mucho en contestarla y tampoco
me la resolvían totalmente".
Bueno, si tienes contratado ese servicio siempre lo tienes ahí para alguna duda
"insalvable".
5) "En fin que estoy un poco decepcionada con este método de a distancia, no se si
probar con abacus, si va a suponer otro gasto de dinero inútil, no se".
Si de verdad quieres conseguirlo ningún gasto es inútil. Es cierto que el temario de
abacus es caro (90.000 pelas) pero puedes intentar comprarlo con más gente, como
hice yo (éramos 5). O comprarte los 4 tomos de MAD poco a poco.
6) "Me puedes orientar un poco en la forma de proceder, perdona pero no encuentro
nadie que me asesore y es como dar palos de ciego".
No te preocupes por preguntar, tengo todo el interés del mundo en ayudar a la gente
que está pasando por el mismo trance que pasé yo.
Ánimo, ánimo.