¿Qué sabes de CEN?

Estoy decidiendo qué temario me compro para prepararme la oposición de secundaria, especialidad FOL. Pedía un tema de muestra de CEN, CEDE y Magister, respectivamente y me convenció Cen, sobre todo porque te corrigen ejercicios, y puedes hacer simulacros del examen oral supervisados por un tutor. Pero claro me ha sorprendido la opinión de que los de CEDE o magister están mejor. Yo la verdad no conozco ninguno pero si hago un inversión, me gustaría comprarme algunos que me dieran garantías

1 respuesta

Respuesta
Todos los temarios que has nombrado no van a tener mucha diferencia de uno a otro, todos te van a dar el temario específico, las propuestas didácticas, la bibiliografía, ejercicios,...
La diferencia entre uno u otro va a ser mínima y casi siempre va a depender de la opinión de cada persona, puesto que lo mismo tú valoras más una cosa y yo otra.
Lo único que t digo es que no te fíes sólo por el tema de prueba, ya que he comprobado que no tiene nada que ver con el resto del temario. Cada academia te manda un tema que ellos consideran oportuno, y dependiendo del tema unos pueden ser más extensos o más prácticos... pareciéndote mucho mejor todo el temario cuando en realidad sólo es ese tema y probablemente en el resto de las academias sea parecido.
Todos estos temarios te van a servir de guía y ayuda para saber más o menos los puntos a tratar, pero t recomiendo que cojas el que cojas lo personalices utilizando o los libros que te aparecen en la bibliografía o tus propios apuntes de clase.
Con respecto a los ejercicios sé que por ejemplo en Magister ya te vienen ejercicios y las soluciones en el propio temario y en CEDE en otro de los libros dedicado exclusivamente a ejercicios.
Con respecto al examen oral en Magister te dan claves para su preparación y t facilitan preguntas realizadas en otros años, pero no hay simulacros. Y en CEDE pasa lo mismo que en Magister.
Si para ti lo más importante es la preparación de la prueba oral entonces si que te recomiendo CEN, y tranquila porque no varía mucho el temario de una academia a otra.
Antes de tomar una decisión asegurate de que el temario general que te dan esté actualizado (lo van a cambiar este año)y si no es así asegurate de que te lo actualizarán en cuanto salga sin necesidad de tener que volver a pagar más dinero.
En Magister t dan la posibilidad de comprar específico y general por separado, lo que puede ser una buena opción en este caso, para que compres el general y lo vayas estudiando y compres el general cuando ya salga el definitivo.
No obstante, la decisión es tuya, y estate segura de que tomes la decisión que tomes será la correcta siempre que la acompañes de mucho estudio y esfuerzo. Suerte!