Temario oposiciones física y química

Quería saber qué temario me aconseja para las oposiciones de física y quimica; estoy dudando entre el de magister y el de cede

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es disponer de todo temario que caiga en tu mano.
Los temarios que me comentas están bien en el sentido de que hablan del tema. Lo malo es que lo hacen de forma muy extensa y sin conexión alguna entre los apartado.
Esto es una labor que cada uno debe realizar (para que quede bonito en la lectura del tema ante el tribunal).
Aun así, son una referencia de lo que debe abordarse en cada uno de los temas. Comparar diferentes temas te ayudará a dar forma al tuyo propio eligiendo la forma en la que creas que mejor se expone ante el tribunal mientras se lee. Esto consistirá en resumirlo (no se suele escribir más de 8-10 folios en dos horas), interconextar los apartados, etc.
La academia SICA (www.academia-sica.com) de Don Benito (Badajoz) ha obtenido un 80% de aprobados en la última convocatoria. He oído que piensa poner a la venta el temario en el mes de noviembre. Se trata de un temario ya resumido y preparado para estudiar y escribir. Lo único que te recomiendo si te decides por él es que no te conformes con su contenido para evitarte el trabajo sino que consultes la bibliografía necesaria para comprender a fondo los conceptos. De esta forma también será más asequible la asimilación de los temas y será más fácil la memorización.
Otro temario (de los extensos) está en www.eltemario.com.
Animo.