Auxiliar administrativo del estado

Estoy pensando en prepararme las oposiciones para auxiliar administrativo del estado por mi cuenta. ¿Sabes si se habrán este año? ¿O si se han convocado ya? Creo que estas salen todos los años, ¿no? ¿Para qué fechas suelen ser? ¿Cuándo habría que pagar las tasas para la inscripción? Y lo más imporante: ¿Se sabe ya el temario? ¿Sabes si lo puedo conseguir por internet de manera gratuita?

1 Respuesta

Respuesta
Las plazas para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (es el nombre oficial) se publicarán en la oferta de empleo pública de 2010 (que está pendiente de aprobación en el consejo de Ministros). Habitualmente la OPE se publicada en febrero y había plazas para este cuerpo todos los años. Probablemente salgan plazas, pero dado que la tasa de reposición anunciada es del 10%, no se espera que sea una oferta especialmente jugosa.
Posteriormente a la OPE se tendrá que publicar la convocatoria, en la que se detallarán los plazos para pagar las tasas (normalmente 20 días desde la publicación de la convocatoria en el BOE) y el temario.
Por el momento puedes ver el temario y resto de información del proceso selectivo de 2009 en http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/Convocatorias-2009/libres/c_gral_auxiliar.html
Respecto a conseguir el temario de manera gratuita, claro que lo puedes hacer, aunque no es muy legal, por lo que entiende que no te dé más información aquí
Suerte y ánimo con la preparación!
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado muchos puntos.
Sólo un par de cosas más. La oposición suele ser en Junio, ¿verdad?
Y creo que no me he explicado bien. No me refería a conseguir el temario de manera "ilegal". Sino a si se podía conseguir sin apuntarse a ninguna academia ni nada de eso. Es decir, si sabes de alguna publicación o editorial que lo publique completo y poder complarmelo.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Perdona, te había entendido mal :-)
Normalmente el primer examen era en Junio, pero con el retraso que lleva la OPE, no se sabe lo que puede pasar con esta convocatoria.
Respecto al tema de los temarios, creo que CEF, MAD y ADAMS lo venden, pero no te puedo recomendar ninguno de ellos, puesto que no los conozco. Supongo que cualquiera te servirá como base y luego tendrás que ir ampliando buscando información por internet
Hola. Perdona que te siga insistiendo. Pero es que como veo que controlas tanto el tema...:)
¿Me puedes explicar que significa eso de la tasa de reposición del 10%?
Y, desde tu experiencia, ¿crees qué el examen ya será para después del verano?
¿Y me recomiendas que me espere a comprarme el temario una vez que se publique la convocatoria y el temario definitivo? Te lo pregunto por si sabes si esas editoriales suelen publicar algún texto cuando se conoce el temario definitivo.
Mil gracias de nuevo.
Lo de la tasa de reposición del 10% es que, según ha dicho la Ministra de Economía, por cada 10 funcionarios que se jubilen, sólo se va a sacar una nueva plaza.
De lo del examen, pues no se sabe. Dependerá de lo que quiera la Comisión Permanente de Selección y de lo que dicten desde más arriba. Personalmente, no creo que nadie lo tenga claro aún.
Yo conseguiría un temario cuanto antes, puesto que desde que sale la convocatoria hasta el examen no suele haber mucho tiempo (unos dos o tres meses), con lo que no da tiempo a que las editoriales saquen un temario nuevo. Además, normalmente no suele haber muchos cambios, con lo que uno de 2009 te servirá para 2010, ampliando para algún tema.
Y no te creas que controlo tanto, sólo que llevo unos años metido en este circo (primero como estudiante y luego como funcionario y preparador de opositores)
Ánimo!
Pues yo creo que claro que controlas. Así que te voy a seguir preguntando :).
¿Sabes cuál es el salario aproximado con el que empieza un auxiliar administrativo del Estado? En el caso hipotético de que aprobara, consiguiera plaza y todo eso, fuera de mi ciudad, ¿sabes a cuanto tiempo puedes solicitar traslado para tu región? Y, bueno, supongo que no serás de Murcia, ¿pero conoces alguna academia buena y de prestigio aquí en Murcia?
Un saludo.
Pues no estoy seguro del sueldo, pero creo que anda raspando los 1000 euros, aunque depende del organismo en el que estés (la Seguridad Social y la Agencia Tributaria pagan más, por ejemplo), del horario que tengas (si tienes que hacer tardes se suele cobrar un plus de productividad)... etc.
En cuanto a solicitar el traslado, tienes que esperar dos años de servicio antes de poder concursar, pero desde el mismo día de la incorporación es posible cambiarse de puesto mediante comisiones de servicio o adscripciones provisionales. No es algo automático, pero normalmente la gente suele volver a su ciudad (en las ciudades pequeñas suele ser más complicado).
Y no, no soy de Murcia, así que en eso no te puedo ayudar :-)
Muchísimas gracias por todo. No veas toda la información que me has proporcionado. Ya te he incluido en mi lista de expertos favoritos :). Te iré preguntando a medida que me vayan surgiendo más cuestiones.
Un saludo.