Infomática Secundaria

Sobre la oposición: ¿Es primero el examen escrito y después ejercicios? En ese caso, ¿se pasa al segundo ejercicio solo los que aprueban el escrito? ¿Cuándo y cómo debe entregarse la programación didáctica? ¿Debe ir encuadernada de una forma especifica? ¿Existe también otro examen sobre programación didáctica?
Sobre la programación didáctica: ves posible que la pueda preparar una persona por su cuenta, o aconsejas la compra de los temas. ¿La programación didáctica es como de una asignatura de la especialidad? (Entonces, ¿no tiene nada que ver con los temas de la oposición? Es decir, no es una programación didáctica por tema ¿no?).
Puedes decirme cual es el titulo del libro del MAD de supuestos prácticos o donde puedo encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ello:
1) En la mayoría de las comunidades se hace primero el examen práctico y luego el desarrollo escrito del tema que te toque (a elegir entre 2). Se hacen el mismo día así que todo el mundo que se presente los hace los dos.
2) La programación didáctica se entrega antes de la segunda prueba, los tribunales publican la fecha con la antelación suficiente. La presentación es importante así que es conveniente encuadernarla y que la impresión sea de calidad. La segunda prueba consiste en defender la programación y en realizar el desarrollo de una unidad didáctica de las que componen dicha programación (te dan una hora para prepararla tras el sorteo de la que te toque). Ambas "defensas" son orales ante el tribunal. La programación didáctica es efectivamente la programación de una asignatura de la especialidad, no se corresponde con temas del temario de oposiciones.
3) No entiendo lo que dices de comprar los temas para la programación didáctica. Realmente los temas del temario hay que tenerlos para aprobar el primer examen. Es fundamental.
4) http://www.oposicion-secundaria.com/temarios.html
A tu disposición.
Hola,
me refería a si ves posible preparar los temas y la programación didáctica por mi cuenta o lo ves una locura. ¿Los temas de que academia te parecieron mejores?
Si la programación es de una asignatura de la especialidad, ¿cómo puedo enterarme de las asignaturas existentes y el temario de la misma para saber cual prefiero presentar?
Muchs gracias por la información.
Yo sinceramente preparar los temas por tu cuenta lo veo una auténtica locura. Mucho trabajo. Existiendo como existen soluciones que se pueden comprar y que conocen los tribunales creo que lo mejor es comprar un temario o que alguien te lo deje.
En cuanto a la programación didáctica también existen muchos enlaces en internet que te dicen como darle forma, como prepararla convenientemente.
No me dices tu especialidad así que no puedo comentarte las asignaturas. Si quieres me lo puedes escribir en otro mensaje y yo investigo al respecto. No temas seguir preguntando, estoy a tu disposición.
Has tenido suerte: yo soy de esa especialidad:
Puedes dar Informática Aplicada en 4º de ESO y en 1º Bachillerato. También puedes dar la gran mayoría de los módulos profesionales (asignaturas) de los tres ciclos formativos que componen la Familia Profesional "Informática":
- Explotación de Sistemas Informáticos (grado medio).
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Grado Superior).
- Administración de Sistemas Informáticos (Grado Superior).
Los currículos de esos tres ciclos y las especialidades del profesorado las tienes en estos enlaces (mira abajo en los currículos):
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/informatica/explotacion.html&area=formacion-profesional
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/asi.html&area=formacion-profesional
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/dai.html&area=formacion-profesional
Por aquí sigo. Hasta pronto.