CAP informática, academias, por cuenta propia

Aunque no sea necesario, para informática, me he matriculado en el CAP de la Complutense a distancia, creo que me podrá servir para orientarme para la parte didáctica de la oposición. Como no había informática he cogido la especialidad de Matemáticas.
Cuando me he matriculado me han dado 3 "libracos" que suman unas 1000 páginas, más otra parte que hay que bajarse de la web, lo que me ha asustado un poco, y por aquí va mi pregunta
-¿Conocés el grado de dificultad del examen?
-¿Requiere mucha dedicación de estudio?, vamos en resumen,
-¿Es duro o es un paseo ligero y ya está?.
¿La memoria es complicada de hacer?
¿Son muy exigentes?
Creo que son demasiadas preguntas, pero van todas orintadas al mismo sitio.
Por otra parte,
He visto en respuestas tuyas, de que te preparaste por cuenta propia, con el temario de Abacusnt.com, estuve mirando su web y me pareció interesante y muy distintas a los demás, pero me entra la duda de que pudiera no ser de fiar, y como no conozco a nadie que tuviera la experiencia con ellos, pues no me fiaba.
¿Qué tal te fue con abacuS?
El Mad tengo un 1er libro y no me parece mal. Pero esto de Abacus al estar orientados a informática parece que saben lo que hacen. ¿Qué tal tu experiencia con ellos?.
Es que por otro lado me han dicho que me apunte a la academia que siempre iré mejor, pero tengo dudas porque al estar trabajando, el tiempo libre lo necesito para estudiar. ¿Tú qué opinas?, academia, o abacus, o MAD...
Muchas gracias por la información, la verdad es que haces un gran trabajo.

1 respuesta

Respuesta
De la primera parte de tu mensaje no puedo decirte nada. Yo hice el
CAP en Sevilla y no conozco a nadie que lo haya hecho en la Complutense.
En cuanto al temario, yo me preparé con Abacus y la verdad es que me pareció un buen temario. Es muy denso, para que sirva como completa referencia. Hay que tratar de seleccionar de los temas aquellos contenidos que consideres importantes para tu exposición. Tiene bibliografía en todos los temas. Incluye casos prácticos de otras convocatorias. En fin, un buen temario. De los demás temarios sólo te puedo decir que el de MAD también me gustó, aunque va a lo concreto, es mucho más reducido. Pero es de calidad. Del temario MAD te recomiendo el volumen de casos prácticos, yo también me lo compré.
De academias no tengo experiencia, yo me preparé por libre por las tardes cuando llegaba del trabajo (era informático en la empresa privada). Sólo tengo referencias ajenas y exclusivamente de Sevilla.
A tu disposición siempre.