Oposiciones de informática

He leído todas tus respuestas y me gustaría que me dieras tu opinión acerca de "mi decisión".
Soy profesora interina de Informática en Andalucía pero mi titulación es de Matemáticas y cursé el CFGS de ASÍ. He decidido prepararme las oposiciones de Informática así que, quiero comprar un buen temario, no sé si MAD o Abacus y matricularme en la UNED de IT de Gestión de forma que, pudiera preparar mejor los temas de oposición a medida que fuera estudiando las distintas asignaturas.
¿Crees qué "pierdo" el tiempo matriculándome en la UNED y que debería meterme de lleno en el temario de oposición?
¿Será demasiado duro el temario de Abacus para alguien que no es Ingeniero en Informática?
Me gustaría, a ser posible, que me dieras tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Aunque la cuestiones de opinión siempre son subjetivas voy a tratar de responder a tus preguntas, a ver que te parecen.
Los temarios de MAD y Abacus son a mi entender los mejores. Sin embargo obedecen a filosofías completamente diferentes. El de MAD es escueto pero preciso, el de Abacus es una auténtica y enorme enciclopedia. Yo me preparé con el de Abacus y no me fue mal pero exige mucha dedicación. Del temario MAD me compré el libro de casos prácticos y me vino muy bien. De ambos temarios te puedes bajar un tema de prueba en www.oposicion-secundaria.com y en www.abacusnt.com respectivamente. Es cuestión de comparar y ... elegir. No te recomiendo para nada el de cen ni el de cede.
Con respecto a lo de la UNED te diría que si te matriculas de asignaturas puramente de informática quizás te puedan ayudar (hay mucha carga matemática en el plan de estudios). De todas formas y para que tengas la formación que deseas deberías de matricularte de muchas asignaturas me temo. Si tienes tiempo y ganas en estos dos años que faltan para la próxima convocatoria te animo a que lo hagas aunque creo que con la bibliografía de algunas asignaturas y sin la presión de los exámenes quizás pudieras sacar algo más.
Por último efectivamente creo que el temario Abacus es duro para una persona que no sepa hardware, redes e ingeniería del software (eso son más de 30 temas del temario). Si logras ponerte al día en esas disciplinas podrás afrontar con garantías la oposición.
Esas son mis opiniones, espero que te sirvan positivamente. Sigo a tu disposición.
Gracias por tu respuesta. Tengo decidido el matricularme de la UNED pero sólo de las asignaturas de informática (las de matemáticas me las convalidan) y obviamente no me da tiempo a cursar todas las asignaturas para la próxima oposición pero creo que es preferible llevar menos temas pero bien preparados, que muchos muy mal. Espero no flaquear en el camino. Gracias de nuevo