Temario oposiciones Informática, secundaria y fp

Me gustaría presentarme a las oposiciones de informática a las de secundaria, y ya que los temarios son parecidos a las de FP. ¿Dónde podría adquirir un temario que me sirviera de base para prepararme mis temas? No me apetece gastarme mucho dinero, pero me gustaría que fuera algo de calidad y completo, ¿con aplicaciones didácticas etc. Tal vez lo mejor es dar con gente que haya aprobado y quiera venderlo no?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes varias opciones:
www.abacusnt.com
www.mad.es/public-subfam.asp?Familia=04&Subfamilia=033
www.cede.es
www.cen.edu
... o preguntar en el foro de www.maestros25.com por si alguien te quiere vender un temario (es un foro de opositores).
A tu disposición.
Gracias, pero por ejemplo la diferencia de precio entre el temario de abacus y el de MAD es abismal. ¿Cuál me aconsejas? ¿Los conoces? ¿El precio corresponde a la calidad? ¿O con el de MAD como base para empezar puedo ir bien?
Gracias
Para mi gusto son los dos mejores pero parten de premisas totalmente distintas. Mientras que el de abacus es un auténtico manual de referencia, con temas muy muy densos y muchísima información, el de MAD va a lo concreto. La filosofía de abacus es la de que cada opositor tome de los temas aquellos conceptos que estime necesarios, y que tenga una referencia completa de todo el tema en cuestión. La de MAD es que se sepan perfectamente los conceptos básicos y diferenciadores de todos los temas y ya está.
Ciertamente son dos conceptos diferentes y dos precios también muy distintos. Te aconsejo que te bajes un tema de prueba (en ambas webs puedes hacerlo), incluso el temario mad puedes verlo completo en grandes librerías y en El Corte Inglés. Del temario abacus te permiten comprar por un precio inferior el primer bloque (tiene dos o tres temas, algo de legislación y algún examen) para que compeuebes su calidad y tomes la decisión de seguir comprando el resto o no. Cuestión de que compares.
No quiero condicionarte en absoluto, por eso no me posiciono. Yo me preparé con el de abacus pero lo mismo también hubiera aprobado con el de mad, no lo sé.
Para lo que necesites aquí sigo.
Respuesta

Como muy bien comenta el compañero, son materiales muy buenos, pero para tomarlos de REFERENCIA, es decir, no sirven para estudiarlos directamente, ya que son demasiados extensos, y no vienen adecuados a las rúbricas de la oposición.

Si quieres un temario para estudiarlo directamente, sin tener que cambiar nada, tengo el mío a la venta. Con él, conseguí la mejor nota en las oposiciones en Sevilla.

El TEMARIO y PROGRAMACIÓN con la que conseguí mi plaza, con las siguientes ventajas:
-Tamaño exacto para ser escrito en 2 horas
-Citas de autores
-Esquemas y figuras explicativas
-Diseño de la programación ideado para causar impacto visual en el tribunal.
-Referencias a los últimos avances tecnológicos
-Ejemplos prácticos
-Referencias al sistema educativo y aplicaciones en el aula del tema
-Referencias bibliográficas
-Diseño de los temas y unidades, ideado para minimizar la memorización.
Mando material de prueba. Escríbeme a raul.sanchez.profesor [,@] gmail.com