Reequisitos guardería

Quiero abrir una guardería en la coruna y quería saber cuales son los requisitos y tramites que hay que cumplir.
También quiero saber si tardan mucho en dar licencia (mi idea es abrirla por el curso 2009-2010) y si es necesario tener algún titulo relacionado con la educación para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los requisitos para montar una guardería son:
Deben tener personal cualificado. Se necesita un empleado por cada ocho menores de ocho años, por cada trece menores de dos y por cada veinte menores de tres años.
Debe haber un número determinado de alumnos por aula.
Cuando hay niños menores de un año, han de tener un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
Existirá una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
Se exige un aseo por cada sala destinada a niños de 2 a 3 años. Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
El centro estará situado en un local de uso exclusivo y con acceso independiente al exterior.
El personal del centro tendrá un aseo propio (separado de las salas y de los servicios de los niños) con un lavabo, un inodoro y una ducha.
Por cada nueve aulas, habrá un patio de juegos de uso exclusivo del centro, con una superficie que en ningún caso podrá ser inferior a 75 metros cuadrados.
Es necesario contar con una licencia municipal de ámbito urbanístico y otra para desarrollar la función de centro educativo de la consejería de Educación de la comunidad autónoma que corresponda.
Se debe tener también un seguro de responsabilidad civil, que tiene un coste de 2.300 euros al año. Son veinticuatro euros por ejemplo y año.
De todos modos en la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás mayor información sobre este tema que te será de muchísima utilidad:
http://www.cein.es/web/es/agendanoticias/resumen/emprendedores/2002/12/10/2620.php