Aulas de infantil

Mi pregunta es sobre el equipamiento de un centro escolar privado con concierto con la Comunidad, en este caso la de Madrid. Me gustaría saber cuales son los requisitos obligatorios en cuanto a medidas mínimas de las aulas de infantil (de 3 a 6 años), así como si es obligatoria el aula de psicomotricidad en esta enseñanza (de 3 a 6 años) y ya como ultima pregunta donde puedo encontrar esta normativa legal.

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la información en madrid. Es Los requisitos de apertura en madrid puedes encontrarlos en el "decreto de mínimos"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142434362647&idBoletin=1142434080491,1142434080499&language=es&pagename=BOCM/Presentacion/popUpBoletinPDF luego el que te la concierten o no depende de miles de cosas pero no sólo de los tamaños sino de patios de la necesidad en la zona... eso ya es complicado. Echale un vistazo al decreto. Mira tb esto:  BOAM núm. 5.777 11 de octubre de 2007 es una oferta  (antígua pero para verla te sirve) de escuelas de gestión indirecta, a lo mejor te interesa. Espero haberte ayudado, por favor puntua y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Gracias por la respuesta, visto el decreto de 2008 se establece un espacio mínimo para aula de 30 metros cuadrados, pero he oído que esto se ha ampliado a un espacio mínimo de 2 metros cuadrados por niño, ¿es correcta esta nueva dimension?
También me gustaría que me aclarases si puede ser lo siguiente; en el decreto se establece una sala de usos multiplex que puede ser usada como comedor, entiendo que como comedor de infantil ya que el decreto habla de infantil, pero ¿esta sala podría ser también usada como comedor de primaria y secundaria?
Son válidas ambas una clase con dos niños tiene que tener por un lado un mínimo de 4 metros (por tener dos niños) y por otro lado 30 metros por ser aula así que eu se toma de referencia la más alta (30 metros). Esto es para por ejemplo un aula de 2-3 años, ratio 20 niños es decir 40 metros (se pasa de 30 así que se toma el 40, si solo tiene 30 metros sólo puedes meter 15 niños). UN aula de bebés ratio 8. (16m) como no llega se toma la otra referencia mínimo 30 m y puedes cubrir la ratio con los 8. ¿me explico?, es un poco lio. A ver lo del comedor. El decreto es de escuelas infantiles 0-3 años ¿quieres poner una guardería o un colegio? Yo de colegios no tengo legislación, solo de 0-3