Abrir una guardería en asturias

Me gustaría abrir una guardería o ludoteca en asturias, y quisiera saber todo tipo de información para hacerlo, subvenciones, metros cuadrados que se necesita etc.

1 respuesta

Respuesta
La normativa aplicable no es la misma para una guardería que para una ludoteca. Una depende de educación (la guardería) y en la otra puede según el caso depender de bienestar social. La cuestión es que ésta última tiene una laguna normativa legal importante.
En este foro no podría facilitarte toda la normativa respecto a lo que me pides de m2, etc únicamente se pueden contestar preguntas más concretas.
La ley Orgánica que regula la Educación y en este caso la Educación Infantil es la LO 2/2006 DE 3 DE MAYO. Cada CA si tiene asumidas las competencias de educación publica un decreto donde marca los requisitos que deben cumplir los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil.
Si quieres podemos asesorarte para tu caso concreto, así como para el tema de subvenciones.
Puedes escribirnos a