Requisitos para abrir una guardería en valladolid

Soy diplomada en magisterio en ed.infantil y quiero montar una guardería en valladolid con otra socia, pero andamos muy perdidas en cuanto a las licencias, normativas e incluso qué materiales usar para el acondicionamiento del local. ¿Nos aconsejas una franquicia? Aunque habíamos pensado que no por lo de la cuota del canon, queremos cogernos un local de unos 100-120m2 de alquiler de momento, pero a ver si nos puedes orientar un poco, aconsejarnos y mandarnos algo. Mi correo es [email protected]. Tenemos muchísimas ilusiones puestas en el proyecto.

1 respuesta

Respuesta
A ver yo las franquicias las recomiendo solo para sitios donde hay mucha oferta, por eso del nombre y la fama, pero si no tenéis competencia en la zona y os atrevéis con papeleo os sale mucho más barato abrirla vosotras. Yo te recomendaría que te acercases a tu ayuntamiento porque suelen haber aulas de jóvenes empresarios que te orientan y solicitan ayudas por ti. Bien, por partes.
- El titular debe de ser maestro de educación infantil.
- Resto del personal TSEI (tutores de aula) y técnicos o auxilaires ayudantes, apoyos etc.
- Loe 2/2006 + la ley específica de educación de tu comunidad autónoma se llama decreto de mínimos y te dicen cual os corresponde en la delegación de educación de tu zona.
Permiso: licencia 18 d ejunio de 2001 + licencia de urbanismo (tardan como un año).
Mínimos: Local exclusivo, 3 aulas de 30 m cada una, + 1 de usos múltiples, área separada de aseo de niños. Área separada de aseo de adultos, 75m mínmo de patio.
Ratio: 8/13/20. 1 profesor más que el número de aulas.
Ayudas: Cámara de comercio
Espero haberte ayudado un poquito, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.