Requisitos para guardería en Bizkaia

Tengo el titulo de técnico en educación infantil y me gustaría saber si esto es suficiente para abrir una guardería. Quería saber los requisitos que exigen en Bizkaia para abrir una guardería.

1 respuesta

Respuesta
No se necesita ninguna titulación para abrir una guardería, siempre que el personal si tenga la titulación necesaria. Los requisitos son diferentes en cada comunidad, lo mejor es que te dirijas al ayuntamiento y lo solicites. Te darán por escrito todo lo que necesitas: características del edificio, número de plazas por m2, titulación del personal, etc. Aquí en Cataluña, serias tutora de un aula y necesitarías como mínimo una diplamada en magisterio para que elabore el currículo del centro, y una psicóloga o psicopedagoga como directora.
Puntúa y cierra la pregunta.