Quisiera saber los recaudos para montar una Guardería - Preescolar en Guatire

Quisiera saber todo para construir, instalar o montar una guardería. Poseo un terreno en Guatire y veo la necesidad que pasan algunas madres de mi sector para llevar sus bebés a las guarderías. Quisiera montar una con todos sus documentos. Quisiera saber el personal con que tengo que trabajar, ¿cómo se le pagará?; el mobiliario ideal, espacios para la recreación, la seguridad de los infantes, alimentación balanceada, requisitos para tramitación con el ministerio de educación. El terreno posee 100 m2, con posibilidad de construir arriba de la estructura.

1 respuesta

Respuesta

Para montar una guardería se tiene que informar en el ministerio de educación, pues ahí le darán exactamente las normas en cuanto a los metros que necesita tener según el numero de niños-as que vaya a tener por clase. Asi como si va a tener niños de 6 meses hasta los 3 años según la edad tendrá mas gastos, lógicamente pues los bebes necesitan un dormitorio con sus cunas, una zona de juegos para que gateen que tenga un suelo para que no se hagan daño con colchonetas, cojines. Su baño con bañeras normales pero a la altura de una persona para poderlos cambiar lavar, bañar etc A mas niños mas baños con sus lavabos sus waters pequeñitos, luego una zona para el personal que coma, su baño. Una cocina, un comedor y los niños tienen que estar separados por edades para evitar peligros, así como tendrá que contratar personal titulado y con experiencia y un seguro de responsabilidad civil por si los niños tienen algún accidente lo cual es por desgracia habitual, así como tener una zona para darles la medicación, curarlos. Los niños-as mas grandes necesitan mas espacio y un patio techado por si llueve para que puedan jugar si puede ser sin escaleras pues son un peligro. La alimentación en los bebes si no tienen alergias es el biberón, y zumos, después purés de verdura que se les pone a principio huevo depende los médicos pollo, pescado alternando eso contratando a una cocinera y una ayudante, una limpiadora pues no tiene problema. El pago del salario mensual lo que tiene que hacer un estudio de lo que podrían pagar las madres hablando con ellas sabrá sus necesidades de horario todo depende de la cantidad de niños que vaya a tener. Tambien para abrir una guardería tiene que ser una maestra la que este al cargo al menos aquí lo piden y que se encargué de llevar la dirección del centro .Todo depende de lo que le pidan, a lo mejor por internet buscando en google la pagina del ministerio de educación pues puede encontrar la normativa es una buena idea .Cuando termine por favor me puntúa la respuesta, le deseo que Dios le bendiga le de paz luz y bien saludos Adela