Magisterio a los 37, trabajando y con niños

Terminé Empresariales hace 15 años y ahora me estoy planteando estudiar el grado de maestro en educación infantil. Obviamente no tienen nada que ver: la primera carrera la hice porque así me lo recomendaron en COU y mi nuevo planteamiento nace de una reflexión sobre lo que realmente me gustaría hacer.
Mi única opción es la carrera semipresencial porque no puedo dejar mi trabajo. Además, tengo dos niños de 6 y 8 años.
Con este planteamiento me gustaría conocer la experiencia de gente que como yo, esté pensando en dar o haya dado el paso de un cambio tan drástico en su planetamiento profesional. No se si alguien me puede orientar sobre cómo se ha de estudiar magisterio a distancia en cuanto a la dedicación en nº de horas, cantidad de trabajos a realizar, qué tipo de trabajos hay que hacer, cómo son los exámenes, sin son tipo test, si son para redactar...
En definitiva estaría encantada de leer vuestras experiencias para valorarlas antes de tomar una decisión ya que en breve he de hacer la pre-inscripción.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he estudiado mucho a distancia y trabajando, te puedo decir que si es algo que te gusta no vas a tener problemas y trabajos si, hay que hacer bastantes, yo te recomiendo que te saques un curso por año no más yo hice educación social todo en un año y fue una locura. No te asustes, ten en cuenta que al tener ya una carrera, te quitas de encima un montón de asignaturas (las que llaman Marías que son las optativas y libre elección que son las de más trabajos), te quedna las fuertes de estudio, pero eso es organización. SI eres capaz de sacarte hora y media diaria te sacas un curso por año sin problema y si no puedes sacar tanto tiempo haz de 5 a 7 asignaturas por año (3-4 por trimestre), yo creo que no vas a tener problema en sacártelo, ¿el cambio? Si es enorme... pero si te gusta esto verás lo gratificante que es, seguro que te enganchas hasta al estudio. Es cierto que es una carrera de muchos trabajos y más a distancia, pero no te preocupes que no es para tanto, los exámenes depende de la universidad, cardenal cisneros son todos a desarrollar, pero depende mucho del profesor. Yo te animo con todas mis ganas, verás que te encanta. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Hola de nuevo Xera,
Has sido muy amable y agradezco un montón tu "energía" ya que a mi alrededor parece que nadie apoya mi decisión, ya que es considerada de "locura"...
Bueno, pues eso, gracias y ha sido un placer!