Arquitectura en la actualidad-salida laboral

Soy estudiante de arquitectura, y vivo en argentina, quisiera escuchar opiniones de personas ya recibidas y trabajando actualmente, sobre las perspectivas laborales de la carrera hoy en día en mi país, todas las opiniones al respecto, y si es conveniente estudiar esta carrera hoy en día, por la gran cantidad de alumnos que tiene la carrera. Y a nivel mundial lo mismo, porque la verdad es que me gusta la carrera, pero no quisiera que pase lo que a muchos, que no consiguen un buen trabajo por la falta de demanda, y terminan trabajando en algo distinto.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera ayudarte con tus interrogantes soy ingeniero civil y vivo en el Perú, pero como sabes la Arquitectura y la Ing Civil están muy relacionadas, por eso te recomiendo que si quieres triunfar en tu especialidad, que no te preocupe la cantidad de alumnos que estudian Arquitectura, sino que tu debes ampliar tus conocimientos y aprovechar al máximo tu formación, porque el mercado laboral, donde te vas a desempeñar cuando termines, elige siempre a los mejores alumnos.
Por eso en tu formación, debes incluir varios cursos complementarios que le dan un valor agregado a tu currículo, como por ejm: Procesos constructivos, Reglamentos y Leyes de Contratación y Ejecución de Obras, Diseños Estructurales, etc. Por que no es la cantidad de profesionales egresados los que te deben preocupar sino la calidad de profesionales que buscan empleo, y las empresas contratan a los más capacitados.
Estudia mucho y fuerte, lo demás cae por su propio peso. SUERTE.