Estudiar topografía sin física ni dibujo técnico

Estoy apunto de terminar mis estudios en bachiller y he decidido ir a la universiadad y estudiar I.T. Topografía. Tengo un problema, yo no he estudiado ni física ni dibujo técnico, lo que he estudiado yo ha sido matemática y economía. ¿Estoy impide que pueda hacer la carrera que quiero? Alguien ha ido a la universidad, ¿y ha echo esta carrera sin tener conocimientos de física o de dibujo? ¿Es la carrera difícil?

1 Respuesta

Respuesta
Yo estudie en la politécnica de madrid. Aquí la carrera es difícil pero no más que cualquier otra ingeniería o arquitectura, es verdad que la base no es la adecuada pero yo fui incluso con menos base ya que venia de formación profesional y en mi instituto no dimos ni matemáticas básicas. Yo no necesite ir a academias y me curre en casa todas las asignatura( tuve compañeros que con más bases que yo tuvieron que ir a academia) cada uno es diferente.
Después de cursar esta carrera me ha parecido muy bonita y la verdad es que creo que mi elección fue la acertada. Otra gente te dirá todo lo contrario ya que en obra nuestro trabajo es poco considerado, pero si eres un buen profesional se te considerara en otro aspectos ya que la verdad es que somos los más cualificados y más polivalentes de los técnicos de obra( una topógrafo puede ser jefe de obra pero un jefe de obra NO puede ser topógrafo, ya que no sabes y no llegan a entender la topografía, dígase de arquitecto, aparejadores, i. obra publicas caminos...) todo esto si te gusta la obra. Luego tienes infinitas salidas profesionales en cartografía, fotogrametría, sig, geodesia...