Elección de carrera

Quisiera me orientarais sobre la carrera de arquitectura, arquitectura técnica(ahora ingeniería de edificación) e ingeniería de diseño industrial. Me gustan las tres y no sé por cuál decidirme, ¿exactamente qué diferencia hay entre el arquitecto y el arquitecto técnico? ¿Hay mucha diferencia de salario? ¿Dónde hay más trabajo? ¿Y el de diseño industrial? ¿Hay más o menos salida laboral que las otras dos carreras? ¿Y el salario es bastante menor que las otras dos carreras? Las de arquitectura y la de edificación la haría en Alicante, y la de diseño industrial en Alcoy. Me han dicho que los de diseño no tienen atribuciones profesionales(firma)deberían de estudiar dos años más de mecánica. ¿Tiene atribuciones profesio el de edificación?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia principal entre el arquitecto y el arquitecto técnico es que el arquitecto puede diseñar edificios para luego construirlos y el arquitecto técnico sólo puede dirigir las obras y no puede diseñar edificios (excepto casos muy puntuales, en obras de pequeña entidad).
En cuanto a salarios, hoy en día la cosa esta complicada debido a la crisis en el sector inmobiliario, además hay muchísimos arquitectos y Arquitectos técnicos y la competencia es feroz. Los salarios son muy relativos, pero nunca te harás rico trabajando para otro. Suelen encontrar trabajo como asalariados de forma más rápida los Arquitectos técnicos, pero suele ser porque se les paga menos.
Si es por salario puede haber diferencias y en principio debería ganar más un arquitecto, pero depende de la persona y de como se busque la vida.
Realmente yo te díria que si te gusta diseñar, eres creativo y te gusta dibujar elige arquitectura y si te gusta la obra y la construcción haz Arquitectura técnica.
Hola, quisiera me orientarais sobre la carrera de arquitectura, arquitectura técnica(ahora ingeniería de edificación) e ingeniería de diseño industrial.Me gustan las tres y no sé por cuál decidirme, ¿exactamente qué diferencia hay entre el arquitecto y el arquitecto técnico? ¿Hay mucha diferencia de salario? ¿Dónde hay más trabajo? ¿Y el de diseño industrial? ¿Hay más o menos salida laboral que las otras dos carreras? ¿Y el salario es bastante menor que las otras dos carreras? Las de arquitectura y la de edificación la haría en Alicante, y la de diseño industrial en Alcoy.Me han dicho que los de diseño no tienen atribuciones profesionales(firma)deberían de estudiar dos años más de mecánica. ¿Tiene atribuciones profesio el de edificación? Muchas gracias.
Perdone, no me ha dicho nada sobre la carrera de ingeniería de diseño industrial, si hay más o menos salida que arquitectura.A mí me gusta el dibujo técnico, y me dicen que soy bastante buena exponiendo y realizando cuallllqier trabajo que manden en clase, también sobresalgo en matemáticas y en física y química, más en química, con estas habilidades que carrera me va más. Arquitectura, edificación, diseño industrial, o ingeniero industrial.
Yo te puedo orientar en todas menos en diseño industrial que es el entorno que menos conozco.
La diferencia principal entre arquitectura y el resto de las carreras que mencionas es el aspecto creativo. Arquitectura además de ser una carrera con un amplio abanico de asignaturas técnicas, también tiene asignaturas humanísticas y muchísimas asignaturas prácticas. Es una carrera que más que estudio (que vas a tener que estudiar y mucho) es muy práctica. La prácticas te llevarán en 80% de tu tiempo por lo menos y eso casi todos los días. No es como otras carreras que son más teóricas y puedes acumular más la teoría para el último mes y si eres bueno estudiando apruebas. En Arquitectura tendrás que hacer practicas casi todos los días, tendrás muchísmos trabajos y seguramente aprendas a dormir poco. Si eres de los que te gusta estudiar mucho pero los trabajos te traen por la calle de la amargura, no hagas arquitectura. Si te puedes pasar las horas muertas trabajando hasta la extenuación Arquitectura es tu carrera.