Lexatin cnp

Me he presentado hace poco a al reconocimiento medico del cnp y 2 días antes me tome un lexatin para el viaje en barco.. Me gustaría saber si voy a tener algún tipo de problema con la analítica.. Quiero estar seguro de que no me vaya a dar doping..

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo que tu pregunta vendrá sobrevenida tras una lectura del prospecto del medicamento en cuestión. Pues bien, como todos los prospectos, indican los POSIBLES efectos secundarios tras la ingesta del fármaco, que no necesariamente deben producirse (por suerte). Además, resultaría extraño que un medicamento indicado para el mareo rebasara los límites establecidos en una analítica seria orientada a determinar el uso de ciertas sustancias dopantes. Digamos que existen unos márgenes de error, como el conductor que por ejemplo es sometido a un control de alcoholemia y el etilómetro arroja 0,17; el consumo alcohólico sería positivo, pero no rebasaría el límite legal, 0,25, por lo que su conducta no sería constitutiva de infracción alguna.
No obstante, y puesto que hablamos a "toro pasado", ahora mantén la calma, porque ya nada puedes hacer por el momento, y en el hipotético caso de que te excluyeran del proceso selectivo por dopping, comunicándotelo con las debidas formalidades legales, comenzaría a contar un plazo de recursos contra esa resolución administrativa, que generalmente será de diez días hábiles desde la publicación de la misma.
Si llegase este punto (esperemos que no), deberías ponerte en contacto con tu médico de cabecera y exponerle la situación, a fin de que pudiese orientarte, y si conoce tu problema de mareos, expedirte un certificado médico indicanto tal extremo, así como el tratamiento a seguir (indicando evidentemente el medicamento en cuestión, claro).
Sin más, te deseo suerte.