Tengo un nódulo en la tiroides, y anticuerpos TPO, altos 80 U/ml, la TSH 0.77 mcU/ml

Todo empezó por los síntomas, fui a el medico y me hizo una eco y un perfil tiroideo, me vieron un nódulo, pero el medico dijo que es muy pequeño.. Los anticuerpos están altos pero mi TSH es normal eso dice, yo estoy fatal dolores musculares frio, dolores de cabeza, perdida de pelo, y opresión en el cuello entre otros.. No me dio la tiroxina dijo que no es necesario todavía pero esto es un calvario para mi.. Tengo depresión.. Y no aguanto mas, que me aconseja.. ¿si voy a un privado cree que me mandara la tiroxina? Estoy hacha un lio

1 respuesta

Respuesta

El sistema que actualmente se sigue para el diagnóstico de los problemas del tiroides empieza siempre por la determinación de TSH. Si la TSH está normal, como es tu caso ( de 0,25 a 4,5 ) no es necesario hacer la T4 libre. Si te la hacen descubrirás en tu caso que está en el límite alto pero aun dentro de lo normal. Lo que te pasa es que ese nódulo pequeño seguramente segrega hormonas tiroideas pero como es pequeño aun no está produciendo una alteración de la analítica.

Esto a nivel analítico. A nivel médico, yo no soy endocrino, no se si se pueden tratar esos síntomas tan molestos.

La respuesta por tanto es que no es necesario hacer la T4 libre en este momento. Seguimiento del nódulo y analítica cada 6 meses.

Un abrazo y que te mejores