¿Qué medicamento puedo tomar para cortar la diarrea si me tome Champix para dejar de fumar?

Hace una semana aproximadamente y debido a mi adicción al tabaco me dirigí a una farmacia para recibir alguna ayuda para dejarlo. El farmacéutico me dio CHAMPIX... Lo tomé durante cinco días en las dosis prescritas y el tema es que he tenido que dejarlo porque al quinto día tuve mareos, diarreas y vómitos (vomite un par de veces) aparte se me sube como la comida y me "repite" dando lugar a quemazón en la garganta. Tres días después aunque no tengo tantos síntomas. Aún tengo diarrea y gases, el abdomen como hinchado... Y quemazón en garganta. Aparte el apetito no es tanto porque me dan como arcadas solo de pensar en comida. Aunque los síntomas son algo menores, estoy muy preocupado y temo ir al médico por si me detectase algún cáncer o algo así... ¿Me puede decir que podría tomar para cortar las diarreas sabiendo lo que me pasa y paliar este mal estado general? Tengo mucho miedo...

1 respuesta

Respuesta
Veo dos problemas:
1. Efectos secundarios del medicamento que has tomado. Probablemente tengas una gastritis. Has de visitar al médico en persona para que, una vez valorado tu caso (única forma de hacer lo correcto), te indique un tratamiento. No es ético, ni correcto, ni legal "recetar" por internet, entiéndelo.
2. Intrusismo profesional. Un farmacéutico nunca puede dar medicamentos (de ningún tipo) sin receta médica, salvo aquellos que específicamente incluyen en su etiquetado la frase "Sin receta médica". Aparte de ilegal, lo que ese farmacéutico ha hecho es tremendamente peligroso para tu salud (y ya ves las consecuencias). El único que ha salido beneficiado con ello ha sido él, que ha hecho "caja". Quizás tu médico no te lo hubiera recetado (quizás sí), no conozco tus antecedentes pero tal vez ese medicamento no esté indicado en tu caso. Si lees el prospecto verás las contraindicaciones y efectos secundarios, que puede que se apliquen en tu caso.
Muchas gracias de veras.He leído acerca de la gastritis y sin duda parece que los síntomas concuerdan.De todos modos fui muy imprudente al no leer el prospecto ni si quiera el ver si se requería receta médica para su uso, sencillamente me fié de aquello que me dijo el farmacéutico. Gracias de corazón. Estaba muy asustado y de hecho aún lo sigo porque muchos síntomas me han remitido pero no acaba por completo de quitarseme el dolor en la boca del estómago ni las diarreas.Un saludo muy grande.