Cómo evaluar la asignatura inglés en ESO

Gracias akanah de antemano por tu atención. La duda que tengo es acerca de cómo evaluar realmente un idioma. Acabo de empezar como profesor de inglés en secundaria pero no tengo muy claro cómo evaluar cada una de las partes. Tengo un lío impresionante y como soy muy perfeccionista quiero evaluar bien a un alumno.
Independientemente de hacer exámenes objetivos de gramática, vocabulario, destrezas, mis dudas son con respecto a lo siguiente:
1- Objetivos. Una vez se secuencian los objetivos generales de Área, conseguimos unas capacidades por cada uno de ellos:
Ejemplo:
1º Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
Capacidades:
- Interaccionar significativamente con los compañeros/as y el profesor/a para saludar y presentarse, hablar de sus hábitos, etc.
- Expresar la intencionalidad correspondiente a cada situación comunicativa (saludar y presentarse a sí mismos, etc)
- Etc.
Así hasta conseguir secuenciar los 10 Objetivos Generales de Área para el método en cuestión.
2- Contenidos. Una vez se secuencian también los contenidos de cada unidad (objetivos, contenidos - 4 bloques, criterios de evaluación, competencias básicas), ¿cómo se evalúa a un alumno a partir de este apartado? Es decir, a partir de los criterios de evaluación (vienen bien especificados en la programación didáctica de cada método) de cada unidad, ¿se anota qué alumnos los desarrollan y quién no?
3- Las competencias básicas. ¿Cómo se evalúan realmente? En las programaciones didácticas de cada editorial aparecen todas las subcompetencias de las 8 competencias. ¿Hay qué ir una a una para ver qué alumnos las desarrollan? Si es así, ¿Cómo se complementa esto con las calificaciones de los exámenes? ¿Y así reflejarlo en una calificación de evaluación?
Soy consciente de qué hay muchas cosas que no estoy haciendo correctamente y le agradecería que me las aclarara y si fuera posible con un ejemplo práctico.

Respuesta

Me temo que no puedo ayudarte con el tema. Trabajo con el Trinity College of London y nuestra manera de evaluar es distinta a la de secundaria. Lo siento. Prueba con esto "www.competenciasbasicas.com"

Suerte.