¿Se puede reclamar?

¿Se puede hacer una reclamación por un suspenso en 1º de bachillerato? ¿Qué pasos hay que dar? Muchas gracias. Me urge bastante.

1 respuesta

Respuesta
La urgencia está clara, puesto que hay muy pocos días para reclamaciones en septiembre. Cada comunidad autónoma tiene sus normas de reclamación, pero en pasos generales son las siguientes:
1º: Pedir aclaraciones de la nota al profesor correspondiente.
2º Si con las aclaraciones no quedas conforme, debes hacer una instancia dirigida al Director de tu centro, que debes entregar (cuanto antes) en la secretaría del centro, y en la que expongas cuales son los motivos de tu reclamación, pero siempre ajustándote a que:
- La materia no se correspondía con los objetivos, contenidos o criterios de evaluación de la asignatura, o
- La evaluación no fue realizada respetando los criterios de procedimiento o instrumentos de evaluación de la programación didáctica de la asignatura, o
-No fueron aplicados correctamente los criterios de calificación y evaluación establecidos en la programación.
En caso de que tengas dudas, el Jefe de Estudios de tu centro te debería informar sobre cuales son los pasos que deberías seguir, pero ante todo está la urgencia del calendario.
Que tengas suerte con esa asignatura.
Te voy a concretar un poco más, la asignatura es educación física.En la primera evaluación tuvo notable, en la 2ª bien y en la 3ª suspenso por una parte teórica de primeros auxilios.En septiembre me vuelve a suspender aunque la media da aprobado.En todos los institutos no se da esa teoría, no se lo veo muy injusto. A lo mejor estoy equivocada.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Un saludo
Muchas gracias, el examen me salio bastante mal la verdad, el lunes me dirán algo supongo, muchas gracias por tu interés.
La nota de la convocatoria de Junio dependería de lo realizado a lo largo de todo el curso, y la reclamación justificándose en la trayectoria de las distintas evaluaciones podría tener éxito. Pero en Septiembre la convocatoria es extraordinaria, y solo depende de la evaluación de la prueba o pruebas realizadas ahora, en este momento lo realizado a lo largo del resto del curso solo es un dato más de apoyo a la reclamación, pero no es definitivo, la reclamación solo debe ser dirigida sobre las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre.