Alcanzar Francés B2 para Erasmus

Desearía consejos sobre cómo poder alcanzar el nivel B2 en Francés en unos 3-6 meses para poder optar al programa Erasmus en la Nouvelle de Paris. Tengo un nivel B1 aproximado, aunque me defiendo muy mal en expresión escrita y oral. Si alguien pudiera ofrecerme títulos de libros u otros métodos útiles, estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Bonjour !

Antes de todo, tienes que asegurarte de que no te pidan el DIPLOMA físico del DELF B1 o B2, que sé por experiencia que algunas universidades lo piden.

Esto es fundamental, y tienes también que tener bien claro si quieres alcanzar el nivel para sacarte el título o para desenvolverte cuando estés en Francia... porque el examen se enfoca en temas y puntos específicos, pero no te enseña a pedir los apuntes del pasado martes a tu compañero, ¿ves lo que te quiero decir?

Según tu respuesta te podré guiar sobre qué métodos utilizar, ¿vale?