Equivalencia títulos EOI

Debido a los sucesivos cambios en la denominación y clasificación de los títulos oficiales de idiomas, ahora mismo no tengo ni idea de cual es la equivalencia actual, según los nuevos títulos europeos, de mi titulación.
El título que poseo, de la Escola Oficial d´Idiomes de Barcelona (Drassanes) es:
-CURSO-D de Francés - curso 1980/81. Por esa época los títulos eran A-B-C-D y E

1 Respuesta

Respuesta
No sé si por entonces cada nivel se daba en un año (entre 120 y 150 horas lectivas).
Supongo que sería así, en ese caso las equivalencias serían:
A - A1
B - A2
C - Preparación al B1
D - B1
E - Preparación al B2
De todas formas la confirmación del nivel te la pueden dar en secretaría en la misma escuela.
Cuando yo empecé a trabajar en EOI en 1993 la distribución de niveles ya era diferente y se estructuraba en dos niveles:
Nivel elemental (A2-B1), en tres cursos anuales
y
Nivel superior (B1-B2), en dos cursos anuales.
Con la aplicación de los niveles del Portfolio Europeo de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, la situación queda así:
1er curso - Nivel A1 (básico, básico)
2º curso - Nivel A2 (nivel básico)
3er curso - preparación de B1
4º curso - Nivel B1 (nivel intermedio)
5º curso - preparación de B2
6º curso - Nivel B2 (nivel intermedio +)
Curso C1 para docentes de idiomas (nivel superior)
El nivel C2 equivaldría al dominio de un titulado universitario en la lengua correspondiente al nivel de dominio de la lengua de un hablante nativo culto y no se imparte en EOIs.
Puedes encontrar más información sobre los niveles y equivalencias en:
http://www.eeooiinet.com/portfolio/european_port.htm
Excelente tu respuesta, muchas gracias.
Yo me examinaba por libre, no asistía a la Escuela Oficial, aunque por lo que veo en el certificado que poseo, las horas lectivas por curso eran 120.