Traduccion e Interpretacion

Soy un estudiante de Bachillerato y me gustaría estudiar
Traduccion e Interpretacion. Ya me he informado sobre las asignaturas y
la carrera en general. Lo que pregunto son las posibles salidas de esta
carrera en el mundo laboral. ¿Qué trabajos puedo desepeñar como
traductor o intérprete? ¿Hay mucha demanda de estos profesionales?
¿Cuántos idiomas se llegan a aprender al final de la carrera? ¿Alguien
me recomienda alguna universidad en especial? ¿Se puede cursar esta
carrera en Francia a pesar de que mi lengua materna es el español?

4 Respuestas

Respuesta
1
Yo te puedo contar mi experiencia y la que conozco de traductores compañeros.
Hay demanda, sí, pero el gran problema en España son las tarifas, que no se adecuan con las de otros países. En muchas ocasiones las tarifas ofrecidas son inaceptables. Pocos clientes saben de traducción y no saben lo laborioso que es traducir BIEN. No sólo se trata de conocer idiomas, ni mucho menos.
La carrera es muy interesante y merece la pena, ahí te darás cuenta de que traducir bien no significa sólo saber idiomas. Además, aprenderás que para ser autónomo es importante conseguir clientes directos, en especial extranjeros, para poder aplicar una tarifa que aquí en España es difícil de cobrar. Se trata de conseguir una remuneración digna por un trabajo que requiere dedicación y muchas horas de búsqueda.
Se puede estudiar la carrera en Francia, pero el coste no será el mismo...
Para poder acceder a la carrera, tendrás que hacer una prueba de nivel en varios idiomas. La carrera en sí no está diseñada para aprender idiomas, sino para perfeccionarlos y poder aplicar tus conocimientos al campo de la traducción.
Por cierto, te tendrás que especializar en uno de los dos campos: Traducción o Interpretación. Cuando estés cursando 3er año, si no recuerdo mal, deberás elegir en función de tus aptitudes y obviamente de tus preferencias.
Cualquier otra duda, estaré encantado de contestarte.
Respuesta
1