Derecho a acudir a examen en horario de trabajo

Voy a empezar a trabajar en una empresa privada durante tres meses (hasta finales de .junio). Tengo el examen de la escuela oficial de idiomas a principios de junio, y quería saber si voy a poder salir de trabajar para ir al examen o si mi empresa o mi jefe me lo pueden prohibir. Leyendo el estatuto de los trabajadores entiendo que tengo derecho a ir aunque sea un examen no relacionado con lo que yo hago en la empresa, pero es oficial. Lo que pasa es que no entiendo mucho de derecho laboral y no sé si el convenio que tenga mi empresa puede decir que no tengo derecho a acudir a un examen...

1 Respuesta

Respuesta
El eestatuto de los trabajadores es el mínimo. Yo entiendo que por un examen oficial con el cual se consigue un titulo, si se tiene permiso para acudir a hacer el examen
Cuando me dices que el estatuto es el mínimo me imagino que te refieres a que el convenio no podría quitarme ese derecho, sino en todo caso mejorarlo, no?.De todas maneras no sería el título de haber terminado la escuela de idiomas, pero sería el de 4º que supone ya tener el título expedido de nivel intermedio (B1). En definitiva no creo que tenga problema verdad?Gracias!!
Al ser un examen oficial no, ya que es para sacarte un titulo en un futuro cercano. Exacto un convenio puede mejorar el estatuto en ningún caso quitar derechos o disminuirlos