Consulta sobre caloficación de FCE

Me voy a sacar el First Certificate in English (FCE) y tengo una duda sobre la calificación.

Igual esto es erróneo, pero tengo entendido que para que te den el B2 hay que sacar más de un 6. También he oído que si sacas entre 5 y 6 te dan el B que sería como un título algo inferior al B2.

La pregunta es si lo del B1 que comento arriba es cierto. Además me interesa... ¿si sacas una nota alta te dan el C1? O eso ya no?

2 respuestas

Respuesta

Estás confundiendo las calificaciones con el nivel del marco común europeo. Verás, con el FCE consigues un B2 saques la nota que saques (dentro del aprobado) ahora sí, se sabrá si has sacado un 6 o si has sacado un 8.

Existe un tipo de calificaciones, que sinceramente creo que no lo hacen en esos exámenes, que es A, B, C o F, A es la más alta y F la más baja.

Si quisieras un C1 tendrías que sacar el advanced, a ti te dan el nivel por el que has pagado.

Respuesta

El First tiene un nivel B2. Los resultados te los dan con letras: una A es la nota más alta (que podría equivaler a un sobresaliente), luego va la B (que sería como un notable), luego la C (un aprobado), y por debajo de eso tendrías un suspenso.

En cualquiera de los tres casos, (A, B o C) te darían el diploma del First.

Si lo que sacas es una A, el certificado tendrá una nota que indica que has demostrado conocimientos como para tener un nivel C1... Pero eso no quiere decir que te den el Advanced (que es el título que tienen ellos de ese nivel). O sea, sí te dicen que sabes lo suficiente, pero no te dan un certificado de ese nivel. No es exactamente lo mismo, ya que si en algún momento te piden como requisito para algo un certificado oficial de nivel C1, tú no lo tendrás. Si en lugar de pedirte un título oficial simplemente te piden que puedas demostrar conocimientos, para eso sí te valdrá.

Por otro lado, si no llegas a sacar una C y suspendes, pero aun así haces lo suficiente como para que ellos piensen que sí tienes un nivel B1, sí te darán un certificado diciendo que tienes dicho nivel.

Las notas del examen van de 0 a 100 (cada una de las partes cuenta un 20% de la nota final). Traduciendo esto a notas de 0 a 10, si sacas más de un 8 te dan una A; si sacas más de un 7,5 te dan una B, y si sacas más de un 6 te dan una C. Si sacaras entre un 4,5 y un 6 no aprobarías el First, pero sí te darían el certificado de nivel B1.