Convalidar fp en francia

Estoy pensando en irme a trabajar a Francia, y me gustaría ir convalidando mis estudios allí. Tengo dos ciclos superiores uno de Desarrollo de aplicaciones informáticas y otro de Administración y Finanzas, me gustaría saber a que equivaldrían y como lo tendría que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Creo que el equivalente de la FP de grado superior en Francia sería el Terminale y titulo de Baccalauréat.
De todas maneras te paso el contacto de la consejería de educación en Francia, seguro que ahí te lo especifican mejor y con un poco de suerte hasta te ayudan en la integración.
Consejería de educación de la embajada de España en Francia
22, Avenue Marceau - 75008 PARIS
Tel: 01.44.43.19.60 (Internacional 00 33 1 44.43.19.60)
Fax: 01.47.20.62.18 (Internacional 00 33 1 47.20.62.18)
[email protected]
Horario de atención al público: de 9h a 13 h. de lunes a viernes
Metro: Alma Marceau (línea 9 - Pont de Sèvres - Mairie de Montreuil

Saludos y mucha suerte por esas tierras lejanas.
Dufraine
Respuesta

Sistema educativo en EspañaSistema educativo en Francia
-Educación Primaria / Educación General Básica (EGB): École élémentaire (6-11 ans)/Collège (11-15 ans)

-Educación Secundaria Obligatoria (ESO) / Bachillerato Unificado Polivalente (BUP):Lycée (15-18 ans)

- Bachillerato / Curso de Orientación Universitaria(COU): Baccalauréat(professionnel/technologique/général)

_ Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) / Formación Profesional de Primer Grado (FPI):CAP (Certificat d’aptitude professionnelle)/BEP (Brevet d’études professionnelles)

- Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) / Formación Profesional de Segundo Grado (FPII): DEUG (Diplôme d’études universitaires génerales)/ BTS (brevet de technicien supérieur);

/DUT (diplôme universitaire de technologies)

- Diplomatura (3 años)Licence (bac +3)Licenciatura / Grado (al menos 4 años):Licence (bac +4)Ingeniería TécnicaGénie technique

- Ingeniería Superior (al menos 4 años):Génie superieur (Génie technique +1)

- Postgrado (de 30 a 60 créditos ECTS): Niveau d’études du troisième cycle universitaire

- Máster (de 60 a 120 créditos ECTS):Master

- Doctorado:Doctorat