¿Qué saben del diccionario infernal?

Quería que me contaron, si sabían algo acerca del diccionario infernal, si hay algo en la web o si el libro se volvió a editar.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás al libro de demonología de Collin de Plancy.
Te envío una página en el se podía conseguir un ejemplar de 1968, pero era una subasta del 2000, quizá puedas ponerte en contacto con finarte para que te consigan un ejemplar o algo así. Es el número 806.
Dado que el diccionario infernal originalmente estaba escrito en francés (primera edición, 1818, aunque he leído por ahí que la primera publicación fue en 1803, aunque no es muy de fiar; lo que sí puedo asegurar es que la sexta edición en francés es de 1863) la mayoría de las reediciones se han producido en este idioma y, menos frecuentemente, en inglés.
Te incluyo una dirección de una crítica a la reedición de 1999 en Francia (claro, está en francés)http://www.quarante-deux.org/KWS/KWS37/KWS3703.html
Además, te incluyo una dirección donde puedes ver todas o casi todas las ilustraciones con su descripción (en inglés), algunas están todavía en proceso de construcción, así que puede ser que no tengas a todos los demonios. Junto a la descripción del diccionario infernal puedes encontrar referencias cruzadas, con lo cual es una página muy interesante.
Además hay una dirección en francés donde puedes ver muchas cosas relacionadas con este tipo de temas, diccionario infernal incluido.
http://www.heresie.com/
Por último, te incluyo el ISBN del libro, cuya ultima publicación en español es del 2000 (son dos, te los incluyo los dos y según estoy informada, no están agotados así que únicamente tienes que encargarlo a tu librería)
ISBN: 84-7560-047-6 [Obra completa]
Autor: Collin de Plancy, Jacques Albin Simon
Titulo: Diccionario infernal
Lengua: publicación: Castellano traducida del: Francés
Publicación: Madrid : Ediciones Magalia
Descripción: 2 v.
Materias: Ciencias ocultas. Ocultismo
CDU: 133
Última modificación: 05/12/2000
***************************
ISBN: 84-8339-074-4
Autor: Collin de Plancy, Jacques Albin Simon
Titulo: Diccionario infernal : o sea, cuadro general, de los seres, personajes, libros, hechos y cosas que hacen referencia a las apariciones, a la magia ...
Lengua: publicación: Castellano original: Francés
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Publicación: Valencia : Librerias París-Valencia, S.L., 03/1999
Descripción: 643 p. : il. ; 21x15 cm
Encuadernación: rústica
Precio: ¿22,27?
Notas: Reprod. Facs. De la ed. De: Barcelona : Imp. de los Hermanos Llorens, 1842
Materias: Ciencias ocultas. Ocultismo
CDU: 133
Última modificación: 28/12/1999
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, aquí estoy.