¿Me podéis decir un escritor alemán con un uso elegante del idioma?

No busco alguien complicado o erudito escribiendo, sino alguien equivalente a Borges o Antonio Gala en castellano, es decir, que maneje el idioma con elegancia, riqueza y buen gusto.

1 Respuesta

Respuesta

Hola jose gonzalez

Aunque eso es algo muy subjetivo, ya que existen gustos para todo, si vas a leer directamente en alemán te sugiero a Goethe, aunque es un poco "erudito", al estilo de García Márquez u Octavio Paz.

Alguien un poco más "ligero" en el uso del lenguaje, aunque sus tramas son complicadas, puede ser Kafka.

Un poco más actual te recomiendo a Günter Grass que ha tenido buenas críticas.

Si vas a leer en español, depende mucho del traductor y de la edición, no puedo recomendarte ningúno en especial.